Inicio > Liga belga (Liga Jupiler) > Jornada 16 Jupiler League (Líder: Genk. Último: Charleroi)

Jornada 16 Jupiler League (Líder: Genk. Último: Charleroi)

La primera jornada de la segunda vuelta en la liga belga dejó un resultado poco habitual en el fútbol profesional: 4-4. Gent y Westerlo anotaron cuatros goles cada uno pero no pudieron más que repartirse un punto cada uno. De ese modo, el Genk se aleja un poco más de la cabeza ya que Genk y Anderlecht cumplieron en sus partidos y vencieron ante Charleroi y Beerschot respectivamente.

Ocho goles en 90 minutos, o lo que es lo mismo, un gol cada 12 minutos. Eso es lo que pudieron presenciar los espectadores del Gent-Westerlo. Los locales dominaron la primera parte e hicieron patente esa superioridad con los goles de Smolders y Arbeitman antes del descanso. Para mayor gozo de las gradas de Gent, De Smet marcaba el tercero de su equipo a la vuelta de vestuarios en lo que parecía la sentencia del partido.

El peligro de poner tanta tierra de por medio es que el equipo que gana puede relajarse demasiado. Eso fue lo que le pasó al Gent. En dos acciones aisladas el brasileño Paulo Henrique metió al Westerlo en el partido; todo en apenas 5 minutos. Primero remató solo en el área un gilicórner y más tarde realizó un slálom por la banda izquierda, se internó en el área y batió por bajo al portero. Por si fuera poco, de nuevo cinco minutos después, llegó el empate. Una falta lateral a favor del Westerlo la remató Smolders contra su propia portería. Quedaban 20 minutos de juego.

Con el 3-3 el partido se volvió loco. De esa manera, con diez minutos por jugarse, Ibrahima volvió a adelantar al Gent tras aprovechar un regalo de la defensa, que le permitió encarar solo a De Winter. Pero aquí tampoco acabó el partido: corría el minuto noventa de partido cuando Chávez aprovechó un centro desde la izquierda y, con un certero cabezazo ajustado al palo, acertó a batir de nuevo la portería contraria y establecer el definitivo 4-4 final.

Resto de marcadores:

Charleroi 1 – 3 Genk

(Orlando) (Ogunjimi (x2), Fabris (PP))

Beerschot 0 – 1 Anderlecht

(Kanu)

Brujas 0 – 1 Club Brugge

(D’Haene)

Waregem 2 – 0 Standard Lieja

(Habibou, Chevalier)

Eupen 3 – 1 Kortrijk

(Mombongo-Dues, Jadid (x2)) (Belhocine)

Lierse 1 – 2 St-Truidense

(Kovacs) (Sidibe, Mutombo)

Lokeren 3 – 1 Mechelen

(De Ceulaer (x2), Tiko) (Benteke)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: