Inicio > Competiciones europeas > Champions League. Jornada 5.

Champions League. Jornada 5.

Ajax 0 – 4 Real Madrid

Benzema Resucita en Amsterdam y Mourinho se pierde.

Como en todas las grandes noche europeas, el Real Madrid, supo conjugar una serie de ingredientes para hacer la receta del partido  memorable: Un rival histórico; un campo mágico donde se ganó la Séptima Copa de Europa y donde nunca se había ganado al equipo local; un equipo lleno de jugadores poco habituales pidiendo más protagonismo; goles; buenas jugadas; polémicas y un hecho poco habitual: dos expulsiones, a todas luces orquestadas desde el propio banquillo blanco. Esta es la esencia que queda de una noche Europea, la esencia del  Real Madrid Europeo.

Desde el comienzo la alineación del Real Madrid, estuvo formada por jugadores que habitualmente noson títulares: Albiol y Arbeloa en la defensa; Sergio Ramos de central; Lass de nuevo, en su rol de escudero de Xabi Alonso; Pedro León por la derecha y Benzema en la punta. Una mal llamada “clase media” que quiso revindicar su condición de jugador válido para un equipo de la talla del Real Madrid. Pero entre todos ellos, el más destacado fue sin duda: Karin Benzema.

El Francés llevaba un año en letargo, presionado por su temprano salto a un grande, sin adaptarse (tardó mucho en comprar su casa, sólo se relacionaba con Lass…); su irregularidad suscitaba un leve zumbido de disgusto. Pero  ayer demostro, no sólo que su adaptación es completa, sino que a pesar de tener escondida la mayor parte de su juego, su calidad es incuestionable, es por eso que todavía le queda mucho por demostrar, pero con trabajo y esfuerzo lucha día a día por mejorar: bueno para él, bueno para el Madrid.

El partido de anoche  tuvo un guión muy sencillo: La primera parte puede entenderse si comprendemos que el Real Madrid remató 13 veces a puerta y el Ajax solamente dos. El equipo blanco salió tranquilo al campo, sin pensar en el pasado glorioso conquistado aquí, sin recordar que nunca habían ganadao al Ajax en Amsterdam. Bien colocado y tocando con criterio, las combinaciones dejaban buenas jugadas que Benzema y Pedro León se encargaban de ejecutar, ambos deseosos de demostrar su valía. Özil, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso se encargaban de que el balón circulara y que el Ajax se desesperara;  fruto de esa desesperación Enoh fue amonestado por una entrada a Pedro León en el centro del campo; de esa falta que Xabi Alonso puso con mestría en el área nació el primer gol: el balón muy bombeado llega al área, para que Özil de tacón (como ya hizo Guti en Riazor este Enero) dejase el balón a Benzema para que este lo colocase en la escuadra derecha de Stekelemburg. El Madrid tardó treinta y cinco minutos en anotar, pero este tanto acabó con la escasa resistencia holandesa. El Madrid no se confió y hubo un intercambio de papeles que retrata el espiritu de este equipo: Marcelo disparaba a puerta, Benzema recuperaba el balón en el centro del campo; un compromiso absoluto de todos los jugadores cuyo único objetivo es el bien del equipo. El rechace de una falta lanzada por Cristiano Ronaldo, provocó el potente disparo desde fuera del área de Álvaro Arbeloa, su disparo hizo un extraño despistando a meta holandes, un justo premio para un enorme defensa que se revindica como candidato a la titularidad. Con el 0 – 2  llegaba al descanso. El Madrid había desplegado un gran juego y el Ajax no parecía capaz de reaccionar.

La segunda mitad comenzó con un disparo de Cristiano Ronaldo en el que Stekelemburg tuvo que emplearse a fondo para rechazarlo y con un Lass enorme en la sucia tarea de mediocentro defensivo, el francés recuperó y jugo con calma, escondiendo el balón al equipo holandes, que se perdia ante la intensidad de su juego. En el minuto 60, el árbitro perdonó la segunda tarjeta amarilla a Enoh, las protestas por esta falta provocaron la amarilla para el holandes De Zeew y el portugues Cristiano Ronaldo. Minutos después Pedro León, se retiró tras un partido muy completo dejando su sitio a Ángel Di Maria. El argentino dejó grandes acciones por las bandas, de una de ellas nació el tercer gol, con un pase cruzado a Cristiano Ronaldo, este conseguiá el tercero de la noche de fuerte disparo. El Ajax vagaba por el campo, buscando una pelota que no tenía, consciente de la derrota, Súarez tuvo una buena oportunidad, que Casillas paró con mucha seguridad. En el área local, Özil estuvo a punto de marcar de falta directa, pero el alemán, muy activo todo el partido no dejó de atacar el área, hasta que provocó el penalti que tranformó Cristiano Ronaldo para anotar el cuarto y último gol del partido en el minuto ochenta.

Los últimos 10 minutos, sirvieron para ver el debut de Mateos con el Real Madrid en Copa de Europa y el regreso de Sergio Canales. Aunque este tramo final del partido dejó la historia del partido más allá del fútbol. Las cámaras de televisión, mostraron como el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, hablaba con el delegado del equipo Chendo; minutos más tarde el técnico hablaba con el portero suplente Dudek, muchos pensaron que el luso consolaba al polaco o le prometía jugar el último partido de la clasificación de grupos contra el Auxerre; pero la televisión nos mostró que le había dado instrucciones, pues pocos minutos después Dudek estaba abrazado a un palo de la portería de Casillas, transmitiendo las intrucciones del entrenador. Cuando en el minuto 86 Xabi Alonso fue expulsado de una manera absurda, pues ya tenía tarjeta amarilla y estuvo perdiendo tiempo de forma poco usual para su caracter, todo el mundo se quedó muy sorprendido; pero cuando 4 minutos después Sergio Ramos hacía los mismo y era expulsado, todos comprendimos que estaba preparado; Mourinho quería que sus jugadores pasaran limpios a Octavos de final. ¿La jugada de un genio o la estupidez de un ingenuo? De todas manera estas últimas acciones no pueden empañar el gran partido realizado por el Real Madrid. Volvía 12 años después al estadio donde reconquisto la olvidada corona europea en 1998 y ganaba con contundencia a un rival imbatible en su feudo. Una noche redonda que deja al Real Madrid clasificado para octavos de final.

 

Panathinaikos 0 – 3 Barcelona

El Barça se quita la espinita de Atenas y se mete en octavos

Pep Guardiola cumplió su palabra de no dar descanso a los jugadores importantes del equipo pensando en el Madrid. Tan solo Mascherano y Adriano jugaron de titulares en lugar de Busquets y Maxwell. El de Sampedor no es de los que lanzan faroles y menos cuando tiene el aliciente de ganar donde perdió la Copa de Europa 16 años antes. El equipo notó las rotaciones, pero en el sentido positivo. Mascherano comienza a acoplarse al fútbol de toque del Barça y ya no retiene tanto el balón y Adriano hizo un partido superlativo siendo un constante peligro para los griegos por la banda.

De hecho, gracias a él llegó el primer gol. Un disparo suyo desde fuera del área requirió de una palomita de Tzorvas para despejarla a córner. El saque de esquina fue repelido por la defensa pero Pedrito controló fuera del área, combinó con Alves en la frontal y se coló entre la muralla griega para encarar al portero griego y batirle con un tiro raso al segundo palo.

Corría el minuto 26 de un monólogo blaugrana que había seguido las mismas pautas de siempre: control del balón, juego en cancha rival y movimientos entre la línea de defensas y la de medios, pero le faltaba la chispa que surge únicamente cuando los Xavi, Iniesta o Messi así lo desean.

El Panathinaikos de Josualdo Ferreira salió al campo asumiendo que la pelota iba a ser del Barça, así que se encerró atrás con 5 medios y 4 defensas dejando arriba a Cissé. El delantero francés fue una isla en medio de los defensas del Barcelona. Pese a ello, tuvo una ocasión con el partido aún 0-0 pero Valdés, al que se le vio inseguro en las salidas, la detuvo antes de que besara las mallas. De ahí en adelante, poco más se vio a uno y a otro.

En la segunda parte solo le quedaba una cosa por hacer a los hombres de Pep: sentenciar el encuentro. El 1-0 siempre es poca ventaja pese a jugar ante un equipo que sabe que nada puede hacer salvo que el rival cometa un error, poco usual en el Barcelona. El segundo pudo llegar muy pronto, apenas transcurridos 5 minutos del segundo tiempo si Rochhi hubiese pitado un calro penalti sobre Villa.

El delantero de Tuilla no apareció en todo el encuentro. Su aportación al juego se limitó a un par de tiros peligrosos que Tzorvas desvió a córner. Parece que el asturiano no acaba de acoplarse del todo a un sistema en el que solo Messi brilla en la posición de delantero centro.

El argentino recibió órdenes de aparecer más en el segundo tiempo y él, cumplidor como es, lo hizo a pies juntillas. En una jugada de manual del Barça, donde el balón va de una banda a otra en pocos segundos y donde Messi, Villa, Xavi e Iniesta se unen para tocar, el balón acabó en la izquierda donde apareció solo Adriano el cual levantó la cabeza y vio a Messi solo en el centro del área. El pase de la muerte lo envió Messi hasta la red finiquitando una jugada que hay que poner en las escuelas de fútbol.

Sin tiempo para gozar del segundo, llegó el tercero. Otra vez por la izquierda. Iniesta se cuela entre la defensa, recibe un pase por alto y mira al centro del área donde se encuentra Pedro que remata al primer toque. Fácil y sencillo. Con el tercero se acabó el partido.

En los últimos veintes minutos no pasó nada, o casi nada. Un cerebro rapado salió al campo a dedicarle una peineta a Messi. El argentino ni se inmutó. Entraron Keita por Xavi, Abidal por Piqué y Maxwell por Adriano, que se retiró tocado, una pena porque Bojan se quedó con las ganas de entrar. Con el pitido final el Barça cumple: se mete en octavos de final y como primero de grupo tras la derrota del Copenhague en Kazan.

k

Resto de Resultados de la jornada:


Grupo A

Inter 1 – 0 Twente (Cambiasso)

Tottenham 3 – 0 Werder Bremen (Kaboul, Modric, Crouch)

Grupo B

Schalke04 3 – 0 O. Lyon (Farfán, Huntelaar (x2))

Hapoel Tel Aviv 3 – 0 Benfica (Zahavi (x2), Da Silva)

Grupo C

Valencia 6 – 1 Bursaspor (Mata, Soldado (x2), Aduriz, Joaquín, Domínguez)

Glasgow Rangers 0 – 1 Manchester United (Rooney)

Grupo D

Panathinaikos 0 – 3 Barcelona (Pedro (x2), Messi)

Rubin Kazan 1 – 0 Copenhague (Noboa)

Grupo E

Basilea 1 – 0 Cluj (Almerares)

Roma 3 – 2 Bayern (Borriello, De Rossi, Totti )  (Mario Gómez (x2) )

Grupo F

Spartak 0 – 3 O. Marsella (Valbuena, Remy, Brandao)

Chelsea 2 – 1 Zilina (Sturridge, Malouda)   (D.C)

Grupo G

Auxerre 0 – 2 Milán (Ibrahimovic, Ronaldinho)

Ajax 0 – 4 Real Madrid (Cristiano Ronaldo (x2), Arbeloa, Benzema)

Grupo H

Partizán 0 – 3 Shakthar (Stepanenko, Jadson, Eduardo)

Braga 2 – 0 Arsenal (Matheus (x2))

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: