Inicio > Liga italiana (Calcio) > Jornada 13 Serie A. (Líder: Milán. Último: Bari)

Jornada 13 Serie A. (Líder: Milán. Último: Bari)

El Milán continúa en cabeza. El Inter se pierde en Verona y está a 9 puntos.

Poco, por no decir nada, queda ya de aquel temible Inter de Milán que liderado por José Mourinho consiguió la Triple Corona. La derrota del Inter frente al Chievo por 2-1 confirma la mala racha de la escuadra neoazurra, que lleva 4 partidos sin conseguir la victoria, además hay que sumar la dolorosa derrota sufrida contra el Milán la jornada pasada y que el eterno rival se mantenga en cabeza de la liga a 9 puntos. Los de Rafa Benítez no encuentran la fórmula de juego adecuada y se mantienen en la sexta posición de la clasificación. El Chievo jugó un gran partido, del que tuvo el dominio absoluto, consiguió el primer gol a los 29 minutos por medio de Sergio Pellieser, la estrella del encuentro, y aumentó la ventaja con el tanto de Davide Moscardelli en el minuto 82; el gol de los interistas lo anotó Samuel Eto´o en el tiempo añadido. El delantero interista ha sido sancionado con tres partidos de suspensión y una multa  de 30.000 €uros, por el cabezazo que le dió al central del Chievo, César. Una acción que pasó desapercibida al colegiado, pero no al Tribunal Deportivo Italiano que actuó de oficio.

Por otro lado el líder de la Serie A se impuso por la mínima a una luchadora Fiorentina . El Milán aprovecho su condición de local, para salir muy motivados, prueba de ello es que las primeras oportunidades fueron suyas. En la mitad del primer tiempo, la Fiorentina comenzó a despertar y el partido se quedó sin un dueño claro. Pero al filo del descanso una buena combinación entre el central Thiago Silva e Ibrahimovic, acabó con el gol del sueco, gol que al final resultaría decisivo. Así se llegarían al descanso en San Siro, quedando , mucho por decidir en la segunda parte. El segundo perido no trajo más goles, la “viola” estuvo cuarenta y cinco minutos en un estado permanente de quiero y no puedo. Los “rossoneros” se hicieron con el control del partido y suyas fueron las mejores ocasiones, las buenas intervenciones del portero fiorentino Boruc, evitaron un resultado más abultado. Ninguno de los delanteros milanistas pudo marcar el gol de la tranquilidad, por lo que los últimos minutos del encuentro, por eso el cuadro de Mihajlovic asedió la portería contraria, buscando una jugosa recompensa frente a uno de los equipos punteros en un marco incomparable. Pero con lo que no contaban es con el infranqueable muro encabezado por dos de los pilares milanistas: Andrea Pirlo y el “Capo” Gattusso, que con enorme solvencia evitaron todo peligro. Al final tres importantes puntos para el Milán, lo que obliga a sus perseguidores a no perder sus respectivos partidos si quieren seguir luchando por la Liga.

El equipo revelación de esta temporada en Italia, es sin duda en Napoles, un equipo que ha recuperado la ilusión y el puesto entre los grandes como en los tiempos en los que Diego Armando Maradona les comandaba. El Napoles se situa tercero tras Milán y Lazio tras vencer comodamente al Bolonia por 4 tantos a 1; los goles napolitanos fueron anotados por Maggio, Cavani y Hamsik en dos ocasiones, el gol del Boloia fue anotados por Meggiorini.

Resto de Resultados:

Roma 2 – 0 Udinese

(Menez, Borriello)

Génova 0 – 2 Juventus

(Eduardo (pp), Krasic)

Brescia 1 – 2 Cagliari

(Caraciolo (p) )  (Matri, Conti)

Cesena 1 – 2 Palermo

( Bogdani  )  ( Ilicic, Miccoli )

Catania 1 – 0 Bari

(Terlizzi)

Parma 1 – 1 Lazio

( Crespo )   ( Floccari )

Lecce 2 – 3 Sampdoria

(Di Michele, Diamountene)   ( Pazzini (x3) (1p)  )

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: