Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Jornada 14 Bundesliga. (Líder: Dortmund. Último: Borussia M.)

Jornada 14 Bundesliga. (Líder: Dortmund. Último: Borussia M.)

Mainz05 3 – 0 Nuremberg

El Mainz quiere seguir arriba

No van de broma. Quedan 3 jornadas para que termine la primera vuelta de la Bundesliga y se empieza a confirmar que el Mainz05 va en serio. Tras encadenar tres derrotas consecutivas, ha logrado dos victorias en las dos últimas jornadas que le permite mantenerse segundo en la tabla con una cómoda renta de 4 y 5 puntos sobre Leverkusen y Hannover 96.

El equipo de Thomas Tuchel estaba necesitado de una victoria ante su afición. La victoria la semana pasada en casa del Borussia Mönchengladbach, farolillo rojo de la competición, sirvió para salir de la pequeña crisis en cuanto a resultados, pero poco aumentó la moral del equipol. Para recuperar la ilusión era necesaria una victoria contundente en casa, dominando al rival como ocurría a principios de temporada.

El rival que llegaba al Stadion am Bruchweg era el Nuremberg, equipo de media tabla con una trayectoria irregular y con un 4-1-4-1 como sistema de juego con Schieber como hombre adelantado.

Hegelar y Gundoman hicieron suyo el medio del campo durante el primer tiempo. Cierto es que la posesión estaba repartida por igual, pero tanto Hegelar como Gundoman sabían cómo hacer daño al Mainz. De ese modo, las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Frantz, que percutía por la banda como un cuchillo en mantequilla, encontró en Wetklo un muro impenetrable. El portero del Mainz se mostró muy seguro deteniendo todo balón que se dirigía a su portería. Solo hubo una a la que no llegó, pero el balón se estrelló en poste.

Sin casi haber jugado en el área rival y mereciendo ir por debajo, el Mainz se encontró el primer gol. Schurrle se adelantó a toda la defensa envió al fondo de las mallas una gran asistencia de Fathi.

El gol no hizo sino abrir y dar más velocidad al partido. El Nuremberg buscó el empate antes del descanso pero la falta de puntería y las paradas de Wetklo lo impedían. Al tiempo de asueto se llegó con un Mainz agazapado atrás, en busca de la contra.

La segunda parte siguió el camino del final de la primera. El Nuremberg mostró más ganas y esfuerzo que el Mainz por llegar hasta el área rival y, sin embargo, fueron los locales los que se llevaron el gato al agua. Fue el central Noveski el que materializó un centro de Schurrle en el segundo gol.

Mak, Erkici y Mintal entraron en el Nuremberg. Un delantero y dos mediocampistas con mucha proyección ofensiva eran las únicas opciones para intentar obrar el milagro. En el 73 el partido se pudo apretar si el balón de Hegeler hubiera entrado en lugar de dar al palo. El paso de minutos beneficiaba a un Mainz que esperó la llegada del final encerrado en su área.

Con el Nuremberg desentendido de la zona defensiva llegó el tercero. En un pelotazo de la defensa local, Allagui regateó a Wolf y encaró a Schafer, al cual batió con una magnífica vaselina que firmaría el mismo Raúl. El gol acabó con un partido gracias al cual el Mainz recupera confianza y se vuelve a mostrar como la gran revelación candidata a casi todo (el título parece, al menos de momento, lejano).

 

Resto de resultados:


Colonia 1 – 1 Wolfsburgo

(Novakovic) (Cicero)

 

Werdre Bremen 3 – 0 St. Pauli

(Almeida (x3))

 

Dortmund 4 – 1 Borussia M.

(Subotic, Kagawa, Grosskreutz, Barrios) (Reus)

 

Bayern Munich 4 – 1 Frankfurt

(Tymoschtschuk (x2), Muller, Gomez) (Gekas)

 

Hamburgo 4 – 2 Stuttgart

(Trochowski, Pitroipa, Petric, Van Nistelrooy) (Marica, Gentner)

 

Hannover 3 – 0 Friburgo

(Schlaudraff, Ya Konan, Hanke)

 

Hoffenheim 2 – 2 Leverkusen

(Ibisevic, Sigurdsson) (Sam, Vidal)

 

Kaiserlautern 5 – 0 Schalke 04

(Lakic (x2), Amedick, Ilicevic, Moravek)

 

Anuncios
  1. Les Paul
    04/12/2010 en 13:12

    5-0 al Schalke. Cada dia tengo mas claro que la culpa la tiene Raul por ser gafe xDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: