Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Jornada 13 Liga BBVA. (Líder: Barcelona. Último: Zaragoza)

Jornada 13 Liga BBVA. (Líder: Barcelona. Último: Zaragoza)

Barcelona 5 – 0 Real Madrid

Moucho Barça para tan poco Madrid

Si alguna vez el resultado indica qué ha sucedido en el campo, ésta es una de esas veces. Los cinco goles, que pudieron ser más, definieron a la perfección un partido que se decantó para el lado local desde el primer minuto. Xavi e Iniesta volvieron a reafirmarse como los mejores creadores del mundo, Messi deslumbró como acostumbra siendo una flecha veloz y certera dirigda al corazón blanco y Villa y Pedro se mostraron como dos pacientes francotiradores a la espera de su momento. Ante todo este arsenal, el Madrid mostró una muralla de cartón-piedra encabezada por Pepe, el mejor de la zaga y acompañada de unos estériles y tímidos destellos individuales de CR7, Di María y Benzemá.

La llegada de Mourinho al banquillo blanco había dado muchas esperanzas a la parroquia blanca de conquistar, al fin, el Camp Nou. Al técnico luso se le da bien el campo del Barça, ya que fue allí donde pasó de ronda con Chelsea e Inter en Champions. En esta ocasión no pudo ser, el ganador fue Pep.

El técnico blaugrana alineó a su once ideal, al igual que Mou, con la salvedad de Benzemá que entró por el lesionado Higuaín. Ninguna importancia tuvo el cambio, Benzemá no tuvo ninguna ocasión clara y apenas entró en juego. En gran parte por culpa de la magnífica presión del Barça. Desde el saque inicial, que fue para los blancos, se vio a un Barça intenso, cubriendo a Xabi Alonso y obligando al Madrid a jugar al pelotazo.

En parcela ofensiva, es decir durante el 66% del tiempo que se jugó, el Barcelona se dedicó a hacer lo que mejor se le da: mover al balón. Si bien es cierto que durante los últimos partidos el Barcelona estaba en clara progresión ascendente, ante el Madrid llegó a las cotas más altas en efectividad y belleza. Los jugadores blancos asistieron impotentes a un encierro: el suyo propio. Corrían detrás del balón pero nunca llegaban a tocarlo; cuando se acercaban al esférico, aparecía un jugador del Barça y la tocaba de nuevo.

Y entre toque y toque, el Barça aprovechaba para acercarse a Iker. “Messias” profetizó el primer gol enviando el balón al poste con un magnífico chut cruzado por alto; tres minutos después, Xavi adelantó al Barça con la típica jugada a la espalda de los defensas. Por zona izquierda Iniesta controló el balón mientras Xavi se internó en el área. Antes de llegar al fuera de juego recibió y se plantó ante Casillas a pesar de la oposición de un Marcelo que nada pudo hacer para evitar el gol.

Pese a dos arreones del Madrid que acabaron en sendos córners, el partido no tardó en inclinarse hacia la portería de Casillas. Alves, con el que aún sueña Marcelo, se incorporó al ataque. Viendo que la derecha no era la banda más productiva, Xavi e Iniesta decidieron cambiar el rumbo y se encontraron a Villa solo en la zurda. El Guaje rompió la cintura a Ramos y metió un centro que no pudo detener Iker y que llegó hasta Pedro en boca de gol. El canario hacía el 2-0 cuando no se había cumplido el minuto 20.

De orgullo tiró el Madrid para llegar vivo al descanso. Iker y Pepe salvaron el tercero, el cuarto y el quinto. Por su parte, Di María y CR7 aprovecharon los escasos momentos que no tenían un marcador encima para intentar llegar hasta Valdés. CR7 pidió penalti tras disputar un balón dividido con Valdés en el área al que llegó antes. No lo pareció. El portugués se encendió aún más ya que minutos antes provocó la primera tangana del partido al empujar a Pep tras no devolverle el balón cuando había salido fuera. Iturralde mostró amarilla a Valdés y a Ronaldo. El trenzilla se mostró muy seguro y, pese a mostrar muchas tarjetas, no incidió en el resultado.

Los segundos cuarenta y cinco minutos se antojaban como una larga procesión hacia el calvario que supondrá para los aficionados blancos esta semana. Lass entró por Özil y Mou puso en liza el trivote con el que se especuló durante los días previos. Poco o nada cambió el panorama. Khedira, perdido y sin GPS, y Lass no se bastaban para detener la avalancha ofensiva local.

Villa, que había sido el menos participativo de los de Pep en la primer parte, quiso su parte de protagonismo. El asturiano abandonó la banda y se fue al centro. En apenas un cuarto de hora había recibido cuatro balones, todos de la misma manera. Sus desmarques a las espaldas de los defensas eran vistos por Xavi, Iniesta o Messi desde la frontal. Las dos primeras las marró, una a portería casi vacía. Las otras dos las envió dentro. Primero cruzando el balón a Iker y más tarde superándole por bajo en su salida. El estadio le ovacionó cuando se fue por Bojan.

Xavi y Pedro también se fueron entre aplausos cuando dejaron sus lugares a Keita y Jeffren. Precisamente, el canterano, hizo el quinto. Se había cumplido el 90 cuando el Barça lanzó un rápido contraataque que finalizó el venezolano tras centro de Bojan. El quinto ponía la guinda a un partido perfecto para el Barça y muy negro para un Madrid que se quedó con uno menos después de la expulsión de Ramos. El de Camas entró por detrás a Messi y después dio un manotazo a Puyol y otro a Xavi. Iturralde le mandó a vestuarios sin dudarlo.

Con esa fea acción terminó un encuentro sin historia. El recital blaugrana les coloca como líderes con dos puntos de ventaja sobre el Madrid. Por su lado, a buen seguro que Mou habrá tomado nota del correctivo táctico de Pep y se pondrá a trabajar para recuperar a sus jugadores física y psicológicamente.

Resto de resultados:

Atlético 2 – 3 Espanyol

(Tiago, Kun) (Luis García, Verdú, Osvaldo)

Valencia 2 – 1 Almería

(Soldado (x2)) (Ulloa)

Sevilla 1 – 3 Getafe

(Kanouté) (Manu, Miku, Pedro Ríos)

Zaragoza 0 – 3 Villarreal

(Senna, Cazorla, Nilmar)

Athletic 1 – 0 Osasuna

(Gurpegui)

Mallorca 2 – 0 Málaga

(Webó, Chori Castro)

Sporting 1 – 3 Real Sociedad

(Gregory) (Xabi Prieto, Zurutuza, Aranburu)

Hércules 3 – 1 Levante

(Valdez (x2), Trezeguet) (Rubén)

Racing 1 – 0 Deportivo

(Rosenberg)

Anuncios
  1. Les Paul
    30/11/2010 en 16:46

    Se podría resumir todo en lo siguiente:

    – Muy grande el Barça.
    – Muy mal el Madrid.
    – Pésimos Ramos, Piqué, Ronaldo y Valdés.

  2. Anónimo
    01/12/2010 en 13:17

    cura de humildad para algunos del Madrid qie le viene bien.

  3. Anónimo
    01/12/2010 en 13:22

    A Sergio Ramos: en lugar de tantas broncas, utilice esas energias para jugar mejor. Para ser una figura hay que saber jugar y tambien ganar y perder.
    Pl. La leña.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: