Inicio > Liga holandesa (Eredivisie) > Jornada 16 Eredivisie. (Líder: PSV. Último: Willem II)

Jornada 16 Eredivisie. (Líder: PSV. Último: Willem II)

Jornada de goles en liga holandesa. Los partidos de los dos primeros de la tabla, PSV y Twente, acabaron con 6 goles cada uno. El equipo de Fred Rutten cayó por 4-2 ante el NAC, mientras que el vigente campeón venció al NEC en su propio estadio. Por su parte, el Ajax asciende hasta el tercer puesto de nuevo gracias a la victorias lograda en Venlo, ante el Venlose Voetbal Vereniging (VVV).

El PSV perdió la oportunidad de mantener su diferencia de 3 puntos respecto al Twente tras caer por 4-2 en su visita a Breda. En un partido muy atractivo de ida y vuelta, el acierto de los locales condenó a un PSV que, pese a todo, continúa líder por la diferencia de goles. Jonathan Reis, del PSV, adelantó a su equipo en el marcador tras el primer cuarto de hora de juego. Leonardo empató para el NAC en el minuto treinta, pero  Dzsudzsak volvió a dar ventaja al PSV tres minutos depsués. La espectacular primera parte acabó con el cuarto gol, segundo para los locales, obra del ghanés Amoah. Tras el paso por vestuarios, el partido se tornó más relajado y tranquilo, con mucho más orden y rigor táctico. Ello no impidó que recién iniciado el segundo periodo, Alli Boussaboun adelantar por vez primera en el marcador al NAC. El PSV se volcó de nuevo al ataque pero no logró sino dejar huecos en su defensa que aprovechó de nuevo amoah para firmar su primer doblete de la temporada y el cuarto gol de su equipo.

Donde también hubo seis goles fue en la victoria del Twente ante el NEC. Como en el partido anterior, fue el equipo, a priori inferior, el que e adelantó en el marcador. El holandés Bas Sibum a los diez minutos abrió el marcador para delirio de los aficionados locales. Poco duró la alegría en las gradas ya que Bryan Ruiz y Mario Janko dieron la vuelta al marcador antes del descanso. El costarricense anotó primero tras una jugada individual. Después Janko anotó tras un gran pase de Chadli y, a poco del final, nuevamente Bryan Ruiz anotó de penalti el tercero de su equipo. A falta de un cuarto de hora para el pitido final, Bjorn Vleminckx recortó distancias para los locales, que creyeron en el empate. Sin embargo, la esperanza volvió a durar poco en el McDOS Goffertstadion ya que Janko marcó de cabeza el cuarto para su equipo, el segundo en su cuenta.

Las malas noticias para el Twente llegan en forma de lesión, ya que Bryan Ruiz se tuvo que retirar después del cuarto gol de su equipo por un fuerte dolor en la rodilla izquierda. El delantero ha tenido que pasar por quirófano para corregir el problema en el menisco, aunque espera poder jugar tras el parón invernal.

y

Resto de resultados:

.

AZ 2 – 2 Heerenveen

(Wernbloom, Sigthorsson) (Vayrynen  Janmaat )

l

Willem II 1 – 1 Excelsior

(Levchenko) (Ramsteijn)

 l

Roda 1 – 0 Groningen

(Sutchuin Djoum)

l

Feyenoord 2 – 1 ADO den Haag

(Radosavljevic (PP), Castaignos) (Bulykin)
l
j

De Graafschap 1 – 1 Vitesse

(Hersi) (Pluim)
ñ
j

VVV-Venlo 0 – 2 Ajax

(Mido, Sulejmani)

ñ

Heracles 2 – 1 Utrecht

(Schut, Overtoom) (Cornelisse)
l
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: