Inicio > Liga belga (Liga Jupiler) > Jornada 17 Júpiler League. (Líder: Anderlecht. Último: Charleroi)

Jornada 17 Júpiler League. (Líder: Anderlecht. Último: Charleroi)

La goleada de la jornada se vivió en el Stade Maurice Dufrasne Liège, donde el Standard de Lieja le endosó siete goles al Lierse. Witsel y Cyriac con sus dos y tres goles, respectivamente, fueron las estrellas de un partido en el que el Lierse fue totalmente superado por el Lieja. En la parte alta de la tabla, volvió a haber cambio de líder ya que el Genk cayó en casa ante el Gent (1-2) y el Anderlecht venció sin mayores dificultades al Charleroi por 4-1.

El Standard Lieja se mantiene cuarto en la general aunque a siete puntos del primero y a seis del segundo, tras vencer cómodamente en casa al Lierse. Los siete goles describen claramente el transcurso de un partido que tuvo un único color: el rojo. Witsel abrió la lata al cuarto de hora plasmando la superioridad local en el luminoso. Pieroni y Cyriac sentenciaron el encuentro en dos acciones rápidas antes del descanso. Tras el cambio de campos, llegó la humillación por parte de los locales. En apenas 24 minutos llegaron los otros 4 goles. Carcela, Witsel (completando su doblete) y Cyriac (firmando así el primer ht-trick de la temporada) los anotaron.

Por su parte, el líder se vio sorprendido por el Gent en su propia casa y perdió el liderato. Pronto comenzaron los probelmas para el líder, que vio cómo en el minuto dos, el Gent se adelantaba en el marcador gracias al gol de Torben Joneleit. Sin embargo, solo nueves minutos después, la fortuna sonrió al líder cuando un balón tocó en Joao Carlos Pinto y se introdujo en su propia portería. El Gent no reculó y fue en busca de la victoria hasta que Shlomi Arbeitman logró el 1-2, a la postre definitivo.

El Genk no pudo igualar el partido pese a que dominó toda la segunda parte aprovechando su superioridad numérica desde el minuto 55, cuando MArko Suler vio la segunda amarilla y, por tanto, la roja.

De la derrota del Genk se aprovechó el Anderlecht que, con su victoria por 4-1 ante el Charleroi, se sitúa líder de la liga. El gol inicial de Kaya para el Charleroi de poco sirvió ante una gran segunda parte del Anderlecht, en la que anotó los 4 goles, en gran parte favorecido por jugar ante un rival con 10 jugadores desde el minuto 31 y con nueve desde el 66. De Sutter empató al poco de empezar el segundo tiempo. Tras la segunda expulsión, el Charleroi se vino abajo y, pese a que intentó aguantar,  Kabananga hizo el 2-1. A partir de ahí, el Charleroi se descompuso y Legear y Suarez anotaron el tercero y el cuarto en la recta final.

El partido entre el Kortrijk y el Lokeren fue aplazado debido al mal tiempo. Las fuertes lluvias que asolaron la región de Flandes el pasado fin de semana inundaron el campo hasta tal punto que el balón no podía ni rodar. Aún no se conoce fecha para la disputa del encuentro.


Resto de resultados:


Mechelen 0 – 0 Waregem


Sint-Truidense 2 – 1 Brujas

(Sidibe, Mennes) (Dirar)


Cercle Brugge 1 – 1 Beerschot

(Boi) (Haroun)


Kortrijk – Lokeren (Suspendido)


Westerlo 1 – 1 Eupen

(Farssi) (Vandenbergh)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: