Inicio > Liga inglesa (Premier League) > Jornada 15 Premier League. (Líder: Manchester Utd. Último: West Ham)

Jornada 15 Premier League. (Líder: Manchester Utd. Último: West Ham)

Manchester United 7 – 1

Berbatov mete 5 goles que ponen al M. United líder

El conjunto de Alex Ferguson ha superado con relativa facilidad un partido que no parecía muy complicado. Con el aliciente del regreso del buque insignia del Manchester United, Wayne Rooney a la titularidad, todas las miradas estaba pendientes del inglés, pero fue un búlgaro el que eclipso todo.Berbatov metió cinco goles, revindicando su titularidad perpetua en el equipo; ParkNani completaron la goleada, aunque sus actuaciones fueron más modestas. Los locales tuvieron el completo domino tanto del balón como del juego, impidiendo al rival crear oportunidades. No hay duda que este ha sido el mejor partido de los “diablos rojos” en lo que llevamos de temporada.

El primer tiempo estuvo condicionado por el inmenso domino que tuvo el United, usando su enorme pegada, para imprimir la velocidad que más les convenía en cada momento. El primer gol de Berbatov llego al poco de iniciarse el encuentro lo que ya evidenciaba la que se le avecinaba al Blackburn. Al filo del minuto 25 Park, marcaba el segundo gol de la tarde, y tres minutos después Berbatov volvía a marcar, para firmar el 3-0, resultado con el que se llegaría al descanso. A lo largo de esta primera parte los “red devils” estuvieron comandados por AndersonCarrick que tomaron el centro del campo, el papel de ambos centrocampistas fue fundamental, no es ningún secreto que estos jugadores han ido creciendo como futbolistas año a año, por lo que Sir Alex Ferguson ha sabido imprimirles ciertas directricescomo: la persistencia en la presión al contrario, lo que les hace desesperantes para los atacantes que no pueden superarles; la garra, son dos gladiadores perfectamente conjuntados que no dejan de luchar desde el inicio al final, sin desfallecer, sin permitirse un momento de descanso; la colocación, ambos dominan el juego no sólo de su equipo, sino que se anticipan al posible juego que va a desplegar el contrario y por último, su inmensa técnica, perfeccionada y pulida con mimo y paciencia. Estas cualidades hicieron que superaran a la medular del contrario del Blackburn por completo.

La segunda parte continuo bajo el dominio del United, que en ningún momento dio la más mínima oportunidad a su rival para recortar la distancia. Nada más reanudarse los últimos 45 minutos, Berbatov marcaba para completar su hat-trick, para que poco después Nani pusiera la manita en el marcador. El jugador búlgaro, marcaria todavía dos goles más para completar su particular goleada. Pero con el 7 – 0 el Manchester Unites no dejó de atacar, buscando más goles; y sobre todo Rooney que no quería dejar de marcar en su reaparición, pero a pesar de los intentos,  no fue posible aumentar el ya de por si abultado resultado. Los de Alex Ferguson salen victoriosos de un encuentro en el que se encontraron a un equipo sin ideas, ni colocación, ni ambición diferente. La poca solidez defensiva de los visitantes también ayudó a varios goles aunque no hay que quitar mérito a los jugadores del United. Rooney, aunque no marcó, dio varias asistencias de gol y dejó buenas sensaciones en el terreno de juego. Samba, ya casi al final del partido marcó el gol de los suyos.

El Manchester United continua sumando puntos en la clasificación poniendo en serios apuros al Chelsea, que por el momento es el único que consigue mantenerse en la pugna junto con el Arsenal. El Blackburn por otra parte mantiene su posición el la zona media de la tabla, sin muchos apuros, satisfechos de su papel hasta el momento; aunque no les disgustaría estar unos puestos más arriba.

j

Resto de Resultados:

j

Newcastle 1 – 1 Chelsea

(Carroll)  (Kalou)

j

Tottenham 2 – 1 Liverpool

(Skrtel (pp), Lenonn) (Skrtel)

j

Aston Villa 2 – 4 Arsenal

(Clark (x2)) (Arshavin, Nasri, Chmakh, Wilshere)

j

Manchester United 7 – 1 Blackburn

(Berbatov (x5), Park, Nani) (Samba)

j

Stoke 1 – 1 Manchester City

(Etherington) (Richards)

j

Bolton 2 – 2 Blackpool

(Petrov, Davies) (Evatt, Varney)

j

Everton 1 – 4 West Brom

(Cahill) (Scharner, Brunt, Tchoyi, Mulumbu)

j

Fulham 1 – 1 Birminghan

(Dempsey) (Larrson)

j

Wolves 3 – 2 Sunderland

(Foley, Hunt, Ebanks Blake) (Bent y Welbeck)

j

West Ham 3 – 1 Wigan

(Behrami, Obinna, Parker) (Cleverley)

j

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: