Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Jornada 15 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Último: Borussia M.)

Jornada 15 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Último: Borussia M.)

Schalke04 2 – 0 Bayern Munich

Jurado guía al Schalke y hunde al Bayern

El Schalke volvió a dar la sorpresa y se llevó al victoria ante el Bayern de Munich con dos goles de Jurado y Howedes en la segunda parte. Tras la polémica semana vivida en Gelsenkirchen en la que Magath tomó la decisión de reducir a 3 los días de vacaciones navideñas y  enviar a 3 de sus jugadores a entrenar con el filial por perder 5-0 ante el Kaiserlautern, el equipo se rehizo y fue capaz de vencer, con el factor suerte de su lado, a un Bayern ordenado y muy ofensivo pero que no fue capaz de levantarse tras el primer gol.

Con el mismo sistema que usa la selección bávara, el 4-2-3-1, jugó y dominó el Bayern el partido hasta la llegada del gol de Jurado, tras una hora de juego. Hasta entonces Kroos y Van Bommel convirtieron el medio del campo en su hábitat, desde donde abastecieron de balones a Schweinsteiger, a Mario Gómez (se marcó un discreto partido que no pudo maquillar con gol alguno porque casi no tocó el balón) y a un renacido Ribéry que se empieza a olvidar de la lesión que le tuvo dos meses fuera.

Sin embargo, no fue el día del Bayern de cara a puerta. Scweinsteiger fue el que más cerca estuvo en varias ocasiones pero entre el palo y Neuer evitaron que marcara. El portero alemán tiró de recursos para permitir a su equipo seguir vivo, al menos, hasta el descanso y lo mismo se marcaba una palomita a lo Chilavert como sacaba un uno para uno por bajo al más puro estilo Casillas.

La llegada del descanso fue buena para ambos conjuntos. Por un lado, Van Gaan intentó tranquilizar a los suyos y evitar que la desesperación por las ocasiones falladas les invadiera. Por su lado, Magath espoleó a los suyos, que en la primera parte habían jugado a merced del rival, y les instó a ser más agresivos en defensa.

La charla que mejor resultado dio fue la de Magaht. Su equipo apretó a Van Bommel y Kroos y el Bayern comenzó a lanzar balones largos, obligando a Mario Gómez a pelearse con la defensa local por controlarlos. La pronta recuperación de balón no cambió para nada el juego ofensivo de un Schalke que, salvo por un Jurado escorado en la zurda, apenas se atrevía a tocar y a salir con el balón jugado.

En cualquier caso, hay veces que el patadón es el método más efectivo. El primer gol llegó gracias a un pase de 60 metros desde Neuer hacia Raúl, situado en la izquierda. El delantero protegió el balón hasta meterse en el área donde fue derribado después de chutar. El rechace quedó muerto en la frontal del área pequeña donde llegó Jurado para fusilar sin contemplaciones a Butt. El gol no hacía justicia ni mucho menos al global del partido pero es el precio de perdonar tantas veces.

Aún así, el gol le salió caro al Schalke. Raúl recibió un golpe en la cara y tuvo que ser sustituido por Farfán, otro de los que pagó los platos rotos de la goleada de la semana pasada con su suplencia.

A partir del gol, el panorama del partido cambió. El Bayern perdió el espíritu y las ganas de luchar. Los hábiles jugadores del primer tiempo que tocaban y llegaban al área rival sin oposición se convirtieron en lentos e imprecisos jugadores que vagaban por el campo a la espera de que otro hiciera su trabajo.

El Schalke vio ahí la oportunidad de sentenciar el partido y, solo nueve minutos después del primer gol, llegó el segundo. Un centro desde la derecha de Edu lo remató totalmente solo Howedes. El disparo lo repelió el palo aunque el rechace volvió por fortuna al central que, a la segunda, sí acertó con la portería rival.

Ahí acabó el partido pese a la insistencia de un Mario Gómez que fue el único que intentó algo por parte de un Bayern hundido moral y deportivamente aunque sus disparos no dieron excesivo trabajo a un sobrio Neuer.

La victoria permite al Schalke salir de los puestos de descenso y encarar el partido de la semana que viene en Maguncia, ante el equipo revelación del campeonato (Mainz 05), con cierto optimismo. Por su lado, el Bayern vuelve a caer posiciones en la tabla y se queda séptimo con 23 puntos, a 5 de Champions y 14 del líder.

Resto de resultados:

St. Pauli 1 – 0 Kaiserlautern

(Tiffert (PP))

Wolfsburgo 0 – 0 Werder Bremen

Stuttgart 1 – 1 Hoffenheim

(Sarnik) (Salihovic)

Borussia M. 1 – 2 Hanover 96

(Bradley) (Hanke, Ya Konan)

Friburgo 1 – 0 Hannover 96

(Demba Cissé)

Eintracht 2 – 1 Mainz 05

(Russ, Gekas) (Schurrle)

Leverkusen 3 – 2 Colonia

(Helmes, Barnetta, Reinartz) (Geromel, Lanig)

Nuremberg 0 – 2 B. Dortmund

(Hummels, Lewandowski)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: