Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Jornada 14 Liga BBVA. (Líder: Barcelona. Último: Zaragoza)

Jornada 14 Liga BBVA. (Líder: Barcelona. Último: Zaragoza)

Espanyol 1 – 0 Sporting

Cornellá-El Prat sigue siendo inexpugnable

Siete de siete. Ese es el bagaje de victorias del Espanyol en casa, tan solo igualado por el Madrid de Mou. De los 28 puntos que lleva el Espanyol en liga, 21 han sido logrados en su casa. Parece lógico, por tanto, pensar que el objetivo de evitar el descenso se quede corto y, siendo cuarto en la liga con 4 de diferencia sobre el siguiente, se pueda pensar en entrar en competición europea. El Sporting de un Preciado sobre el que empiezan a críticas y rumores ha sido el último equipo en conocer la derrota en Cornellá. Ni siquiera jugar con un hombre más durante media hora le valió al Sporting para poder sumar algún punto.

A pesar de ello, el Sporting ha sido el equipo que más dificultades le ha puesto las cosas al Espanyol hasta ahora. El 4-1-4-1 plateado por Preciado anuló a los mediapuntas de un Espanyol sin ideas durante gran parte del partido y que echó en falta a Verdú. Eguren y Rivera se mostraron muy seguros y fiables en el doble pivote y, pese a que el balón lo tuvo el Espanyol, jugadores como Callejón o Luis García tenían siempre un rival encima.

Sangoy era la punta de lanza de un Sporting que se dedicó desde el inicio a esperar en su campo y salir a la contra. La táctica funcionó porque el Espanyol perdía demasiados balones en la circulación en el medio. Baena, expulsado más tarde, y Javi Márquez no tuvieron su mejor día y el equipo lo notó. En cuanto el Sporting lograba el balón, la premisa era sencilla: balón a la banda y a correr. A las primeras de cambio pudo obtener resultados el Sporting de tan simple ecuación, pero Sangoy no se lo creyó y disparó al muñeco cuando estaba solo frente a Kameni.

Luis Morán fue el principal receptor de los pases y se hinchó a tirar centros desde la derecha. Volvió loco a Dídac durante todo el partido aunque la mayoría de sus centros acabaron en córner.

A balón parado, el bueno de Preciado se merece un diez. El cántabro tiene más jugadas ensayadas a balón parada que cualquier otro entrenador de primera. Lástima para él que sus jugadores no fueran capaces de hacer efectiva ninguna de ellas.

Al inicio de la segunda parte, llegó la jugada que marcó el partido. El árbitro señaló una falta de Raúl Baena que no era y, encima, le enseñó cartulina amarilla. Era la segunda, así que el medio periquito vio la roja y se fue a la ducha media hora antes de lo habitual. Se esperaba, por tanto, que el Sporting cogiera las riendas del partido y se fuera hacia la portería de Kameni, y más tras el obligado cambio de Duscher, volvía tras su lesión, por Sergio garcía en el Espanyol.

Sin embargo, no ocurrió así. El Espanyol peleó animado por su afición y no dejó que el Sporting llegara hasta la frontal. Cierto que ahora en ataque tenía menos opciones, pero con no encajar ya era suficiente. Los de Pochettino se conformaban con el empate hasta que apareció Osvaldo. El delantero argentino hizo esta vez de pasador y, con un precioso pase por encima de la defensa, dejó a Luis García solo ante Juan Pablo. El extremo amagó la vaselina y en cuanto el portero saltó, le regateó y marcó a puerta vacía. Increíble pero cierto, el Espanyol se adelantaba con uno menos.

A partir de ahí el Sporting se fue arriba con más corazón que cabeza, pero el Espanyol siguió corriendo y peleando todos los balones como si le fuera la vida en ello. De las Cuevas cayó dentro del área en una de las pocas acciones de peligro de los franjirrojos, pero el árbitro no señaló nada.

De esa manera, el Sporting se queda tercero por la cola y a 3 puntos de la salvación que marca el Málaga. El Espanyol queda cuarto antes de encadenar tres partidos difíciles: las salidas a Bilbao y a Valencia y la visita, en medio, del Barcelona. Veremos si con la visita del equipo de Pep a Cornellá-El Prat acaba la racha de victorias del Espanyol en su feudo.

Resto de resultados:

Real Madrid 2 – 0 Valencia

(Cristiano Ropnaldo (x2))

Osasuna 0 – 3 Barcelona

(Pedro, Messi (x2))

Villarreal 1 – 0 Sevilla

(Nilmar)

Getafe 3 – 0 Mallorca

(Pedro Ríos (x2), Parejo)

Almería 1 – 1 Zaragoza

(Piatti) (Gabi)

Levante  – 0 Atlético de Madrid

(Nano, Caicedo)

Real Sociedad 2 – 0 Athletic

(Xabi Prieto, San José (PP))

Málaga 4 – 1 Racing

(Eliseu, Recio, Rondón (x2)) (Rosenberg)

Deportivo 1 – 0 Hércules

(Lassad)

Anuncios
  1. Santi
    07/12/2010 en 17:49

    Parece que el Geta se ha puesto las pilas. A este ritmo la copa puede ser un buen objetivo para el 2011. Lástima el Racing de Santander que lo va a tener muy dificil este año. Saludos cienxcien

  2. 07/12/2010 en 19:37

    Como suele pasar con equipos pequeños, la plantilla suele ser muy corta para 3 competiciones. Veremos si la eliminación en Europa League le viene bien y remonta el vuelo.
    En copa se enfrentan “ar Beti” (viva er Beti manque pierda) y si se clasifican, se encontrarían en cuartos a Athletic o Barça, los reyes de copas…habrá que ver qué pasa.

  3. Loysele
    13/12/2010 en 16:32

    Quiero dejar patente una cosilla divertida…voy a comentar algo que no tiene nada que ver con la noticia (a falta de actualizaciones y de abrir un apartado para ello) quiero dejar claro que al madrid le falta una cosa fundamental…y es un delantero…higuain esta convirtiendose en un super crack cada dia…aunque a mi me cueste reconocerlo benzema me ha decepcionado..ya le he pasado a llamar benzená y morata tiene d eexperiencia 5 minutos…falta un van nistelrooy delante

    de todas formas cuando abro esto es para que AL SEÑOR QUE HACE ESTE BLOG HAGA UN APARTADO cuando tenga tiempo claro..para dejar nuestra opinion sobre los fichajes d einvierno…yo digo que llorente o tevez llegan al madrid este invierno…Y PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD

    VENGA CHABALES UN SALUDO!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: