Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Jornada 16 Liga BBVA (Líder: Barcelona. Colista: Zaragoza)

Jornada 16 Liga BBVA (Líder: Barcelona. Colista: Zaragoza)

Deportivo 1 – 1 Sporting

Diego Castro salva a Preciado en el 88

El Sporting salió vivo, que no es poco, de Riazor ante un Depor que perdonó demasiado y que tuvo demasiada prisa por defender el tempranero gol de Aythami. Los de Lotina fueron los que más percutieron y los que más ocasiones tuvieron, en gran parte gracias al gato Valerón (el canario se ha lesionado en innumerables ocasiones y siempre ha vuelto para dar espectáculo; tiene más de 7 vidas). El capitán blanquiazul mostró la calidad que atesora en sus botas y volvió a presentarse como el cerebro que este equipo necesita. El único pero es que los 90 minutos se le quedan aún largos, la edad le pasa factura.

Los gallegos se encontraron a un Sporting con mucho coraje y valentía, pero sin ideas. Sus acciones ofensivas durante todo el partido apenas inquietaron a Aranzubia durante todo el partido, salvo un par de destellos de Eguren y Rivera que le obligaron a esforzarse en sus tareas.

Fue el Depor el que buscó con más ahínco el gol y tuvo la fortuna de encontrárselo al poco de empezar el partido. El central Aythami se encontró con un balón suelto por el área en un córner y lo envió al fondo de la portería sin dudarlo. El gol le dio la calma y la confianza, quizá en exceso esto segundo, a los deportivistas. Valerón sacó su calidad y, pese a la inoportuna lesión de Guardado, Adrián lo agradeció, aunque no finalizó ninguna de las dos ocasiones claras que tuvo.

Tras la reanudiación, el partido cambió de dueño, pero no gracias al Sporting, si no a la dejadez del Depor. Confiando en la defensa de 5, se echó atrás a la espera del pitido final. Pese a todo, los de Preciado sudaban para otear la posibilidad de disparo. Los Novo, Barral y compañía parecían mulas que solo iban hacia adelante, aunque se golpearan una y otra vez con un muro galledo.

Sin embargo, tirando de confianza (que escasea por el Molinón últimamente) el Sporting trenzó una jugada que acabó en la banda. Allí Lora regateó a Rindaroy y la puso al área donde apareció Diego Castro para rescatar un punto que sabe a gloria para su equipo. Lo celebró abrazándose con Preciado; parece que los músicos de este barco también tocarán hasta el final y se hundirán con el capitán si es necesario.

Las tablas en el marcador dejan Depor en la posición 13 con 18 puntos y al Sporting penúltimo con 12 y a sólo uno de Almería y Málaga, cuarto y tercero por la cola.

Resto de resultados:

Real Madrid 1 – 0 Sevilla

(Di María)

Espanyol 1 – 5 Barcelona

(Osvaldo) (Pedro (x2), Xavi, Villa (x2))

Villarreal 3 – 1 Mallorca

(Cazorla, Rossi, Nilmar) (De Guzmán)

Almería 2 – 3 Getafe

(Uche, Ulloa) (Del Moral, Miku, Boateng)

Málaga 0 – 3 Atlético

(Tiago (x2), Domínguez)

Levante 1 – 2 Athletic

(Caiçedo) (Gabilondo, Javi Martínez)

Real Sociedad 1 – 2 Valencia

(Xabi Prieto) (Tino Costa, Aduriz)

Osasuna 0 – 0 Zaragoza

Racing 0 – 0 Hércules

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: