Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Jornada 17 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Último: Borussia M.)

Jornada 17 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Último: Borussia M.)

Schalke04 3 – 0 Colonia

Hat-trick de Raúl como regalo de Navidad

Raúl González, el eterno “7” del Madrid junto a Juanito, sigue siendo el nombre propio del Schalke 04. El madrileño volvió a anotar tres goles, y ya van dos veces esta campaña, para darle la victoria a su equipo frente al Colonia. El paso de los años no está mermando su capacidad goleadora y se ha situado entre los mejores realizadores del campeonato bávaro con 9 goles en lo que va de competición. En la cuenca del Rühr están encantados con su nuevo “7” que se ha ganado a su nueva afición a base de entrega, de lucha y, sobretodo, de goles.

Tras la aplastante derrota por 5-0 ante el Kaiserlautern (y tras la cual Felix Magath redujo las vacaciones navideñas a tres días), el equipo ha reaccionado y ha ganado consecutivamente a Bayern, a Main y a Colonia; y encima sin encajar un gol. En esta ocasión, liderados por un increíble Raúl, los mineros se llevaron los tres puntos ante un rival muy inferior que apenas inquietó a Manuel Neuer.

El partido comenzó lento, apático y triste. El Schalke quería pero no podía. El medio del campo se convirtió en una barrera invisible que los locales no sabían superar. Los directores del equipo (Jurado y Rakitic) llegaron al encuentro con unos minutos de retraso y no fue hasta que cogieron la batuta de esa pequeña orquesta que empieza a sonar bien cuando el Schalke empezó a inquietar a Mondragón.

Hasta ese momento Raúl tenía de compañeros a los centrales del Colonia que vieron en él un amigo por su escasa participación en el juego en los primeros compases. Sin embargo, la aparición de Jurado y Rakitic lo cambió todo. El Schalke empezó a tener profunidad y raúl y Huntelaar empezaron a moverse entre los defensas. Sin embargo, el primer tanto no llegó tanto gracias a una buena acción del Schalke, si no a un error del Colonia; personificado en Schorch. El lateral le regaló el balón a Rakitic cuando intentaba evitar un córner. El croata la controló y la envió al segundo palo donde apareció Raúl para enviar al fondo de la portería un testarazo inapelable.

Con el partido encaminado y jugando contra un rival que se sabía inferior y que apenas tenía ambición como para buscar el empate, el Schalke se relajó y comenzó a tocar sin prisa pero sin pausa. Las llegadas se sucediron y el segundo gol se escudriñaba. Para fortuna del Colonia, el árbitro indicó el camino de los vestuarios antes de que Mondragón tuviera que recoger por segunda vez el balón de su portería; cosa que el colombiano tuvo que hacer nada más iniciada la segunda parte.

En esta ocasión Raúl, actuando de cazagoles, se dirigó hacía un rechace tras un remate de la foquita Farfán (gran partido del peruano) en el área del meta colombiano y le fusiló con su pierna buena, la zurda. Quedaban cuarenta minutos de juego pero el partido estaba sentenciado. De hecho, el Colonia ni siquiera lo intentó a la desesperada; fue el Schalke el que siguió atacando en pos de regalar una goleada a su afición antes del parón navideño.

Raúl se mantuvo en el papel de protagonista del partido y redondeó su actuación con su tercer gol, de nuevo de cabeza. Minutos depsués, Magath le sustituyó para que el Veltins-Arena de Gelsenkirchen le ovacionara como merecía.

De este modo, el Schalke respira y se sitúa en una cómoda décima plaza con siete puntos de ventaja sobre el Colonia, primer equipo en descenso, y a siete puntos también de los puestos de Europa League.

Resto de resultados:

Stuttgart 3 – 5 Bayern Munich

(Harnik (x2), Gentner) (Mario Gómez (x3), Muller, Ribéry)

B. Leverkusen 2 – 2 Friburgo

(Vidal, Helmes) (Rosenthal, Reisinger)

St. Pauli 2 – 4 Mainz 05

(Lehmann (x2)) (Schurrle (x2), Szalai, Caligiuri)

W. Bremen 1 – 2 Kaiserlautern

(Hunt) (Lakic (x2))

Frankfurt 1 – 0 B. Dortmund

(Gekas)

Nuremberg 3 – 1 Hannover 96

(Cherundolo (PP), Wolf, Schieber) (Sa Pinto)

Wolfsburgo 2 – 2 Hoffenheim

(Diego, Dzeko) (Gustavo, Sigurdsson)

Borussi M. 1 – 2 Hamburgo

(De Camargo) (Elia, Trochowski)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: