Inicio > Liga italiana (Calcio) > Jornada 17 Calcio. (Líder: Milan. Colista: Bari)

Jornada 17 Calcio. (Líder: Milan. Colista: Bari)

Borriello se vengó de su ex-equipo y le dio la victoria a la Roma en San Siro en el partido destacado de la decimoséptima jornada de la liga italiana. De ese modo, el Calcio se aprieta un poco más pese a que los de Allegri siguen primeros con 3 puntos sobre Nápoles yLazio, mientras que la Roma se sitúa quinto en la tabla a dos puntos de la cuarta posición, que da acceso a Champions League, y a 7 del líder.

Nápoles y Lazio, perseguidores del Milan, también vencieron sus respectivos choques ante Lecce y Udinese respectivamente. El Nápoles de Cavani y Hamsik se impuso en su estadio por 1-0 ante el Lecce gracias a un gol del delantero uruguayo; mientras que la Lazio sufrió más para llevarse la victoria por 3-2 ante el Udinese. Los locales se adelantaron por dos veces en el marcador gracias a los goles de Hernanes y Biava en los primeros minutos de cada parte. Sin embargo, Alexis Sánchez, nada más comenzar el segundo tiempo, y Germán Denis, a la hora de juego, igualaron en ambos casos el marcador.

Pese a que el partido pudo caer de cualquier lado, fue finalmente el equipo romano el que se llevó el gato al agua. Un gol en propia meta de Cristian Zapata en el minuto 88 de partido le dio la victoria a una Lazio que se va de vacaciones situado en la tercer posición de la tabla, igualado con el segundo y a un sólo partido del líder.

Por su parte, la Juventus, cuarta en la clasificación, no pudo pasar del empate en su viaje a Verona ante el Chievo en un partido que pasó de todo. Para empezar, Marcolini desperdició un penalti al cuarto de hora de iniciarse el encuentro para el equipo local. Minutos después, Fabio Quagliarella adelantó a la Juve haciendo justicia a la superioridad de los blanquingeros, que pudieron sentenciar el partido antes del descanso.

Sin embargo, la segunda parte fue un suplicio para los de Del Neri. En el minuto 52, Manuel Giandonato fue expulsado dejando a su equipo en inferioridad. Los locales empezaron entonces a acercarse a la portería de Buffon. El gol se hizo esperar y llegó cuando más duele: en el descuento. Pellisier controló un pase de cabeza de Moscardelli y batió de tiro cruzado al portero bianconeri.

Los partidos Fiorentina-Inter y Sampdoria-Génova fueron aplazados. El primero por la presencia del equipo de Benítez en el Mundialito de clubes. El segundo, tras la fuerte nevada que cayó y que hizo del Luigi Ferrari un estadio en el que no se podía practicar fútbol.

Resto de resultados:

Cesena 1 – 0 Cagliari

Bari 1 – 1 Palermo

Catania 1 – 0 Brescia

Parma 0 – 0 Bolonia

Anuncios
  1. 21/12/2010 en 17:12

    Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: