Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Jornada 18 Liga BBVA. (Líder: Barcelona. Colista: Zaragoza)

Jornada 18 Liga BBVA. (Líder: Barcelona. Colista: Zaragoza)

Real Madrid 4 – 2 Villarreal

Lección de fútbol y falta de respeto de Mourinho

Es lo que tiene Mourinho, que es un grande como técnico pero, a veces, se le cruzan los cables y tiene detalles feos. Ambas caras del luso salieron a relucir contra el Villarreal. Tras una primera parte horrorosa de su equipo y en la que el empate de Ronaldo al borde del descanso dio esperanzas al Bernabéu, Mourinho arriesgó y sorprendió a todo el mundo con una 3-4-3 en el segundo tiempo. Este cambio táctico descentró a un Villarreal que, de pronto, comenzó a no saber cómo sacar el balón y empezó a regalarlo. El Madrid, personificado en Ronaldo, aprovechó el regalo para llevarse los tres puntos y seguir a tiro de piedra del Barça. El cuarto gol, de Kaká por cierto, descentró también a Mourinho, cuyo hijo, desgraciadamente, estaba sentado detrás del banquillo visitante.

El Madrid, y Mourinho, ofrecieron dos cara totalmente diferentes en el partido contra el Villarreal. Es lo que tiene que el partido dure hora y media, que da tiempo a todo. Al Madrid le dio tiempo a enfadar a su afición para después reconquistarla. A Mourinho le dio tiempo a demostrar por qué es uno de los mejores del mundo en su puesto y por qué es también uno de los menos queridos.

El equipo, que es lo importante, comenzó mal; muy mal. El submarino sabía que al Madrid no le importaba conceder el balón porque sus rivales, en la inmensa mayoría, no tienen jugadores con tanta calidad como para hacer excesivo daño y las pérdidas de balón las aprovechan los Ronaldo, Di María y compañía, veloces como gamos. El problema llegó cuando el Villarreal acpetó con agrado el regalo. Cogió el balón y no lo soltó hasta llegar a la portería de Iker. Por fortuna para el Madrid ocurrió pronto, en el minuto 6. Cani aprovechó un pase de Rossi para quedarse solo ante Casillas y batirle en su salida.

Para mayor fortuna aún para los blancos, la reacción fue inmediata. Ózil tiró la pared con Benzema en la izquierda y centró raso al área donde Ronaldo, libre de marca empató a placer. Así pues, habían pasado 8 minutos y todo volvía a la normalidad; esto es, al dominio amarillo del balón. Para más inri, el Madrid tiende a partirse en dos equipos: 6 defienden y 4 atacan. Esto obliga a los dos del medio (Xabi y Lass) correr mucho y muy rápido para cubrir demasiado campo, con el consiguiente desgaste.

El guión tenía, de seguir así, un final más esperable que los capítulos de El Equipo A: gol del Villarreal. Así fue. En esta ocasión, Marcos Rubén fue el que se fue hacia la portería de Ike en posición legal y le batió con una magnífica vaselina.

De ahí en adelante, monólogo amarillo y apariciones constantes de un santo de Móstoles. Iker volvió a sentar cátedra de cómo ejercer la profesión de portero y fue el sustento del Madrid durante el primer periodo. Un primer periodo que cerró en el descuento Ronaldo con un certero cabezazo que demostraba que el fútbol no es justo.

La segunda parte, como decimos, no tuvo nada que ver. Se fue Lass y entró Khedira, como central. Marcelo y Ramos pasaron a ser carrileros, posición ya perdida en el fútbol del s.XXI acompañando a Ózil y Alonso en el medio, que jugaban escalonados.  Arriba, Ronaldo y Di María jugaban a los lados de Benzemá. Así las cosas, el Villarreal se perdió en este nuevo paradigma. Ya no supo qué hacer con el balón. Borja Valero y Bruno tenían siempre un blanco encima y Cani y Cazorla, también. El recurso del pelotazo apenas funcionó un par de veces, cuando el balón llegaba al hueco donde habitualmente juegan los laterales.

Por contra, el Madrid se hizo dueño y señor del partido. Tenía superioridad en todos los lados del campo y lo plasmó en ocasiones. En 11 minutos tuvo 5, 2 de ellas de las que no se fallan; pero Ronaldo y Di María lo hicieron. El tiempo corría y el gol se cocinaba a fuego lento. La fragancia a gol se instaló en las gradas. La aderezó aún más la entrada de Kaká…por Albiol!.

Finalmente llegó. En la acción más polémica del partido, Ronaldo remontó el partido. Un centro desde la zurda de Kaká al que Di María, en fuera de juego por pelo y medio,  hace el amago de ir llega en el segundo palo a Ronaldo, el cual chuta al muñeco. El rechace queda suelto y Benzemá, desde atrás, vuelve a rematar aunque su disparo da en un defensa. Ronaldo se levanta y, retrocediendo, pues era el jugador más adelantado, llega el primero al balón, se gira y bate a Diego López. Los amarillo pidieron fuera de juego, pero no lo es. El tiro de Benzemá da en un jugador del Villarreal y el balón sale hacia la portería de Iker permitiendo así que cualquier jugador blanco pueda tocar el balón.

Minutos depsués, y con el calentón del tercer gol aún reciente, llegó el cuarto. Ronaldo se internó en el área y centró para hacer de Rey Mago a un Kaká que anotó su primer gol tras su lesión. Entonces, Mourinho sacó lo peor de sí. Se fue a celebrar el gol con su hijo, sentado, casualmente, detrás del banco visitante. La invasión del área técnica del submarino fue entendida como una provocación y Cani lanzó una botella de agua al míster local. El árbitro, haciendo caso del cuarto árbitro, expulsó al interior zurdo y a Garrido, entrenador visitante.

Hasta aquí dio el partido, que no es poco. Al final, el Madrid se fue con la victoria en el partido más difícil que ha tenido como local. El Villarreal se fue con un cabreo consigo mismo por regalar un partido y con otro cabreo con Fernández Borbalán por el tercer gol y por no expulsar a Mourinho.

Resto de resultados:

Deportivo 0 – 4 Barcelona

(Villa, Iniesta, Messi, Pedro)

Real Soecidad 2 – 3 Sevilla

(Diego Rivas, Llorente) (Kanouté (x2), Luis Fabiano)

Málaga 1 – 1 Athletic

(Demichelis) (Javi MArtínez)

Racing 1 – 1 Sporting

(Gregory (PP)) (Diego Castro)

Espanyol 4 – 0 Zaragoza

(Osvaldo, Luis García, Álvaro, Sergio García)

Osasuna 0 – 0 Getafe

Levante 0 – 1 Valencia

(Mata)

Mallorca 4 – 1 Almería

(Ramis, Nsue, Víctor, Pereira) (Crusat)

Hércules 4 – 1 Atlético

(Tote, Valdez, Thomert, Trezeguet) (Reyes)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: