Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Jornada 18 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Colista: Borussia M)

Jornada 18 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Colista: Borussia M)

Bayer Leverkusen 1 – 3 B. Dortmund

El Dortmund se escapa aún más

Volvió la Bundesliga tras el parón navideño y el Borussia Dortmund continúa firme su camino hacia el título con una victoria en el difícil campo del Leverkusen, que llegaba al partido como segundo clasificado y con la esperanza de acercarse al líder.

Heynckes sorprendió al dejar a Arturo Vidal y Derdiyok en el banquillo, jugadores que después tendrían que saltar al campo a intentar una heroica remontada. Por su parte los de Klopp, con la baja del japonés Kagawa, que se encuentra en la Copa Asia con su selección, alineó al polaco Błaszczykowski, algo menos habitual en el once titular. Además, su compatriota Lewandowski jugó en la punta del ataque en lugar de Barrios.

En los primeros minutos llegaría ya la primera ocasión clara del Dortmund con un remate de cabeza al poste de Bender. Poco después sería Kießling el que tendría en sus botas el primer gol del partido pero Subotic se anticipó al remate que pudo bloquear.De ahí al final del primer tiempo ambos conjuntos contarían con alguna ocasión más pero los guardametas se mostraron seguros.

Tras la reanudación el partido iba a quedar finiquitado en apenas diez minutos en los que la defensa del Leverkusen, con tres errores gravísimos en los que Friedrich destacó de forma negativa, encajó dos tantos de Großkreutz, el segundo de bastante calidad técnica, y otro de Götze, que definió cómodo delante de Adler. Tras ese varapalo los de casa intentaron reaccionar y se hicieron con el balón gracias a que el rival retrasó su posición y se limitó a esperar el paso de los minutos. Kießling recortaría distancias en el 80´ tras un buen centro en el que Weidenfeller se quedaba a media salida. Después el delantero tuvo otra oportunidad para dar emoción al final del

encuentro pero el meta en esta ocasión si supo atrapar el balón.
Con estos tres puntos el Dortmund aventaja ya en 12 puntos al segundo clasificado, el sorprendente Hannover, en 13 al Leverkusen y 16 al Bayern que tendrá ya más que complicado luchar por el campeonato.

Resto resultados:

Wolfsburgo 1- 1 Bayern Munich
(Riether) (Müller)


Werder Bremen 2 – 1 Hoffenheim
(Pizarro, Frings) (Vukcevic)


Nuremberg 0 – 1 Borussia M.
(Neustädter)


St. Pauli 2 – 2 Friburgo 2
(Ebbers, Asamoah) (Cisse (x2))


Stuttgart 1 -0 Mainz 05
(Harnik)

E. Frankfurt 0 – 3 Hannover
(Abdellaoue, Schulz, Ya Konan)

Schalke 04 0 -1 Hamburgo
(Van Nistelrooy)

ESCRITO POR JUAN ANTONIO LOPESINO

Anuncios
  1. Les Paul
    19/01/2011 en 20:06

    Impresionante que una liga que siempre se ha dicho que es bonita por su gran equilibrio entre varios equipos como la alemana (eso de que el Bayern es el único equipo es una gran mentira en los últimos años), vea una racha tan imparable como la del Borussia de Dortmund. Más aún si encima hablamos de un equipo que juega bonito y tiene en su haber a un conjunto de jugadores todos de la cantera y buenísimos.

    Salvo hecatombe, creo que el Borussia va a ganar una liga merecidísima. Pero habrá que ver cómo rinde este equipo el año que viene en champions.

    (perdón por no haber contestado estos días, es que hoy por fin terminé los exámenes xD. Y por cierto, no estoy de acuerdo con lo del gesto feo de Mourinho del artículo anterior).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: