Inicio > Liga inglesa (Premier League) > Jornada 29 Premier League (Líder: Man.Utd. Colista: Wigan)

Jornada 29 Premier League (Líder: Man.Utd. Colista: Wigan)

Liverpool 3 – 1 Manchester United

Kuyt resucita al Liverpool y se aprieta la Premier

Dirk Kuyt se erigió como protagonista de la 29ª jornada de la Premier al anotar un hat-trick ante el Manchester United en la que es la tercera derrota del equipo de Ferguson en lo que va de liga. Los locales, que parecen dar muestras consistentes de resurrección, controlaron el partido y tuvieron en Luis Suárez el héroe que Anfield desea adorar tras la marcha de Torres. El United por su parte mostró un nivel inferior al habitual y lo pagó permitiendo al Arsenal igualarle en la clasificación si gana el partido que aún le falta por jugar ante el Tottenham correspondiente a la jornada 28.

Ante un Liverpool que salió con la firme convicción de llevarse los tres puntos, Dimitar Berbatov fue el único Red Devil que creó peligro en los primeros compases del partido. Si bien es cierto que los locales salieron un poco rezagados, dos ocasiones del delantero búlgaro del United, una de ellas acabó en el palo, despertaron al Liverpool.

Gerrard comenzó a poner orden en el medio y el Liverpool empezó a funcionar. Luis Suárez fue el más beneficiado de ello. El uruguayo encontró sus mejores sensaciones y con la confianza por las nubes dejó destellos de gran clase. Precisamente, tras una gran jugada suya en la que dejó atrás a tres defensas del United, colocó el balón a medio camino entre Evra y Van der Sar para que Kuyt apareciera y adelantase a su equipo en el marcador.

Con el gol, el ánimo local creció y los esfuerzo defensivos se multiplicaron. El United comenzó a no ver huecos para sacar el balón y las pérdidas se multiplicaron. Habitualmente esas pérdidas se convertían en fulgurantes acciones del Liverpool a la contra. En el minuto 37, un centro desde la derecha lo despejó mal Nani; Carrick trató de solucionarlo pero no llegó al balón. Kuyt, atento detrás del inglés, recogióel balón y lo envió al fondo de la portería rival. Era el 2-0 antes del descanso y empezaba a oscurecerse el panorama para los de Manchester.

El guión del segundo tiempo se conocía con antelación. El Liverpool se encerraría atrás confiando en no ceder ante un ofensivo United. Las ocasiones visitantes llegaron y el dominio del balón era claro, pero nada de eso se traducía en gol.

Donde sí llegó el gol, el de la sentencia, fue en la portería rival. Corría el minuto 64 cuando Kuyt se aprovechó de un mal blocaje de Van der Sar  tras una falta chutada por Luis Suárez para lograr su hat-trick personal.

A Sir Alex solo le quedaba jugársela y confiar en el milagro por lo que introdujo a O´Shea por el lateral Rafael y jugó los últimos 20 minutos con 3 defensas. Como era de esperar, el cambio de dibujo apenas inquietó a un Liverpool que esperó el transcurrir de los minutos. Al final, “Chicharito” Hernández maquilló un poco el marcador y anotó para el United el 3-1 definitivo.

Con este resultado, la Premier se aprieta un poco más ya que el Manchester, pese a seguir líder, ve cómo su ventaja se reduce a 3 puntos con el Arsenal y encima con un partido menos jugado por parte de los Gunners.

.

Resto de resultados:

.

Man. City 1 – 0 Wigan

(Silva)

.

Wolverhampton 3 – 3 Tottenham

(Doyle (x2), Fletcher) (Defoe (x2), Pavlyuchenko)

.

Arsenal 0 – 0 Sunderland

.

Bolton 3 – 2 Aston Villa

Cahill (x2), Klasnic) (Bent, Albrington)

.

Fulham 3 – 2 Blackburn

(Duff (x2), Zamora) (Hanley, Hoilett)

.

Newcastle 1 – 2 Everton

(Best) (Osman, Jagielka)

.

West Ham 3 – 0 Stoke

(Ba, Da Costa, Hitzlsperger)

.

Birminghan 1 – 3 WBA

(Beausejour) (Mulumbu, Morrison, Scharner)

.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: