Inicio > Competiciones europeas > Champions League. Octavos de final (vuelta)

Champions League. Octavos de final (vuelta)

Barcelona 3 – 1 Arsenal

Demasiado Barça

El FC Barcelona accedió a los cuartos de final de la Champions League tras ganar por 3-1 al Arsenal en un encuentro que dominó de forma aplastante de principio a fin. Las ocasiones tardaron en llegar pero una vez que Van Persie fue expulsado, el buen trabajo de Almunia no resultó suficiente para detener las embestidas blaugranas.

Con decir que el Arsenal no disparó a puerta y solo contó con el 32% de la posesión, queda reflejada la tónica del partido. Desde un principio los de Wenger intentaron defender su mínima ventaja con una defensa adelantada (que poco a poco tuvo que retroceder) y una línea de centro del campo a pocos metros para intentar parar las combinaciones interiores. Es cierto que al principio la estrategia dio resultado y los de Guardiola no dispararon a puerta.

El primer remate iba a llegar en el minuto 19 con un libre directo en el que Szczesny se iba a lesionar su mano, Almunia entraría en el campo. Desde ese momento el Barcelona engrasaba su juego y tras varios intentos Leo Messi, al borde del descanso, batía al guardameta con un sombrero que le permitía marcar a puerta vacía.

La segunda parte comenzaba de la misma forma, dominio claro de los locales que tan solo se iba a ver interrumpido en un corner aislado de los gunner desde la izquierda que Busquets introducía en su portería. Sin embargo poco iba a durar la alegría en los londinenses, y es que Van Persie iba a ser expulsado por doble amarilla al desplazar el balón cuando Busacca ya había señalado fuera de juego, una decisión cuando menos rigurosa.

Si el Barça ya era dominador claro, con un jugador más la posesión sería aplastante y las ocasiones se sucedieron una tras otra, un mano a mano de Villa, algún remate de Messi…y finalmente Xavi marcaba con una buena definición delante del portero español. El centrocampista igualaba la eliminatoria y tan solo un par de minutos después, un claro penalti sobre Pedrito lo convertía Messi para asegurar la clasificación.

La ventaja pudo ser aún mayor ya que desde ese momento el Arsenal iba a ser un equipo agotado, incapaz de robar un balón. Alves tuvo la ocasión más clara cuando se plantó delante de Almunia, sin embargo decidió pasar el balón a Messi y la imprecisión en el envío terminaba con la perdida. Esos errores los pudo pagar el equipo con una rápida llegada de Wilshere, el mejor hombre del Arsenal, que cedió el balón a Bendtner, quien de haber controlado de forma correcta podría haber cambiado la cara al partido, no lo hizo y Mascherano desbarató la ocasión de forma casi milagrosa.

Resto de resultados:

Shakhtar 3 – 0 Roma

(Hubschman,Wilian, Eduardo)

ESCRITO POR JUAN ANTONIO LOPESINO

Anuncios
  1. Les Paul
    12/03/2011 en 12:40

    El Barcelona mereció ganar. Sólo hay que ver la cantidad de tiros y ocasiones que creó, además de los porcentajes de posesión de balón.

    Pero también pienso que el Barcelona tiene la suerte de los campeones. Expulsar a Van Persie por continuar una jugada, es de risa. Y más en Europa donde siempre se suelen sacar pocas tarjetas y se deja jugar más.

    Mención aparte tiene lo de Almunia. El año que llegaron a la final de la Champions el Barça y el Arsenal, a Lehmann creo que no le marcaron ni un sólo gol en toda la competición. Almunia en cambio, en 2 partidos de esa Champions, recibió 4 goles. El año pasado, le metieron 4. Este año menos mal que sólo fueron 3… Un equipo que aspira a ganar la Premier y la Champions no puede tener un portero tan mediocre. Porque no es malo, pero no es un portero de primer nivel.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: