Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Jornada 25 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Colista: Borussia M.)

Jornada 25 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Colista: Borussia M.)

Hamburgo 2 – 4 Mainz 05

El Mainz se aferra a Europa

Un sensacional Schürrle, con dos goles y una asistencia, fue clave en la victoria de su equipo en el Imtech Arena de Hamburgo en un partido que enfrentaba a dos equipos que luchan por acceder a competición europea en la próxima temporada.

Los de Veh saltaron al campo con la pareja ofensiva formada por Guerrero y Petric, por lo que Van Nistelrooy vio el partido desde el banquillo hasta que saltó al césped para disputar los últimos diez minutos. Esto parecía funcionar, ya que fue el croata quien inició la acción del primer tanto local, un gol que no debió subir al marcador ya que la volea de Jansen botó sobre la línea después de rebotar en el larguero, sin embargo el linier dio validez al disparo. Un error de difícil explicación.

El Mainz iba a reaccionar a balón parado, con una doble ocasión de Bungert, la primera con un plástico taconazo que detenía Rost y después con un flojo disparo que repelía el holandés Mathijsen. Después sería Ivanschitz quien tendría el empate en un mano a mano que de nuevo solventaba el meta. La velocidad en los últimos metros del Mainz creó peligro una y otra vez sobre la portería local, solo faltaba el acierto en la definición.

Ese acierto iba a llegar a los diez minutos del segundo tiempo, con un remate de cabeza de Schürrle a pesar del férreo marcaje de Aogo. Sin embargo, un par de minutos después Petric resolvía un balón muerto dentro del área para devolver la ventaja a los suyos. Tampoco iba a tardar el Mainz en empatar de nuevo, en la siguiente acción un centro desde la derecha lo introducía Kacar en su portería en una desafortunada acción.

El Hamburgo intentaría adelantarse de nuevo y dominaría el juego, aunque no fue consciente del gran peligro que entrañaba dejar espacios en la retaguardia, eso lo aprovechó el Mainz pasado el minuto ochente para marcar el tercer tanto con una arrancada espectacular de Schürrle que se plantó delante de Rost para batirlo con serenidad. Ya casi al final un nuevo contragolpe, esta vez por la derecha, lo finalizaba Heller, que apenas llevaba cinco minutos sobre el campo, tras asistencia del hombre del partido.

Resto de resultados:

Borussia Dortmund 1-0 Colonia

(Lewandowski)

Hannover 3-1 Bayern Munich

(Abdellaoue, Rausch, Pinto) (Robben)

Monchengladbach 2-0 Hoffenheim

(Daems, De Camargo)

Nuremberg 5-0 St. Pauli

(Wollscheid, Eigler (x4))

Stuttgart 1-0 Schalke 04

(Kuzmanovic)

Eintracht Frankfurt 0-Kaiserlautern 0

Bayer Leverkusen 3-0 Wolfsburgo

(Bender, Renato Augusto, Kiessling)

Friburgo 1-3 Werder Bremen

(Cisse) (Sandro Wagner, Pizarro, Marin)

ESCRITO POR JUAN ANTONIO LOPESINO

Anuncios
  1. Les Paul
    12/03/2011 en 12:43

    Tremendo lo del Mainz y el temporadón del Borussia. Todavía hay gente que piensa que la liga alemana es el Bayern y… el Bayern?

    Por cierto, cómo va el Hoffenhaim?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: