Inicio > Competiciones europeas > Champions League. Octavos de final (vuelta)

Champions League. Octavos de final (vuelta)

Schalke04 3 – 1 Valencia

Farfán tira del carro y mete al Schalke en cuartos

El Schalke04 pasó a cuartos de final de la Champions League tras vencer en Genselkirchen a un Valencia que se adelantó en el marcador y que tuvo oportunidades para haber logrado más goles. La Foquita Farfán fue el mejor jugador en un partido igualado que se decidió por el acierto en los metros finales, donde el Valencia no estuvo especialmente fino.

Algo importante en toda eliminatoria a doble partido, sobre todo en Europa y sobre todo en Champions es tener un buen día de cara a portería porque si no, puedes pagarlo. Algo así le pasó ayer al Valencia. Tanto el Schalke como los “chés” tuvieron oportunidades para haber logrado 3 goles o más. Lo malo para los valencianistas es que fueron los alemanes los únicos que lo lograron. Aduriz no tuvo su día, Soldado saliendo desde el banco no llegó a rematar y Jonas, también suplente, apenas chutó un par de veces.

Así es muy difícil llevarse un partido y una eliminatoria pese a que sean tus mediocampistas quienes intenten llevar la manija del partido. Con Banega y Topal organizando desde atrás y Joaquín y Pablo muy abiertos en la banda, el Valencia conseguía retener el balón sin demasiados problemas en busca del hueco. Un hueco que apareción pronto. Al cuarto de hora, Topal se inventó una jugada dentro del área, centró al primer palo y Ricardo Costa puso la cabeza para que el balón le rebotara y se metiera dentro de la portería. La situación era inmejorable para el Valencia.

El Shcalke se vio obligado a intentar algo más y al minuto del gol, Raúl ya remataba un centro desde la izquierda que se iba por fuera por poco. Sin embargo, las ocasiones claras volvieron a ser de un Valencia muy animado en la primera parte y que tenía ganas de sentenciar cuanto antes. Aduriz falló solo ante el portero y Joaquín y Mata desperdiciaron una doble oportunidad poco después.

Como se suele decir, tanto fallar se paga. Raúl, poco activo hasta el momento, apareció poco ante del descanso para revolverse en la frontal, regatear a dos defensas y conseguir una falta al borde del área del tercero. Farfán, también ajeno al juego hasta ese minuto, se pidió la falta y la colocó en la mismísima escuadra de Guatia. Jarro de agua fría gol psicológico para el Valencia.

Pero si ese gol hizo daño, más hizo el de Gavranovic al poco tiempo del cambio de campos. Tras un centro de Kluge desde la izquierda que Guaita no acertó a despejar, el balón quedó muerto y, tras un primer fallo de Matip en el remate, Gavranovic chutó desde el suelo para poner el 2-1 con cierto suspense, ya que el balón tuvo que golpear los dos postes antes de entrar.

El Valencia no se vino abajo y, con el Schalke retrocediendo, buscó el empate. Sin embargo, Aduriz continuó con su nefasto día. Primero envió a las gradas un remate a portería vacía y minutos más tarde no pudo finalizar un contraataque en el que se quedó solo contra Neuer. El portero alemán aguantó y metió una mano increíble.

El Valencia estaba obligado a reaccionar para no verse fuera de Europa. Emery lo sabía y movió el equipo. Retiró a Pablo Hernández, dejando a Mathieu toda la banda izquierda, y a Ever Banega y metió a Soldado y a Tino Costa. Apostaba por el juego directo, sin creación. La banda derecha se convertía en el principal lugar de ataque a la espera de las subidas de Mathieu por el carril zurdo.

Por la derecha, precisamente,  llegó otra oportunidad clara. Un centro de Joaquín no llegó a rematarlo Tino Costa por escasos centímetros. Los locales, bien cerrados atrás, esperaron calmados a que pasara el tiempo buscando la contra. Gavranovic pudo sentenciar en el 84 pero su tiro al borde del área pequeña se estrelló en el palo.Instantes después llegó la jugada polémica del partido. Joaquín dejó solo a Mathieu con un pase en diagonal. Cuando el lateral se disponía a chutar un leve contacto de Farfán por detrás le derribó y su manco chut acabó en manos de Neuer.

Las esperanzas “chés” se diluían poco a poco hasta que llegó Farfán para eliminarlas todas de un plumazo. En el tiempo de descuento y con el Valencia volcado descaradamente en ataque, Farfán se encontró solo en el medio del campo con el balón en los pies. Corrió todo el campo del Valencia hasta plantarse frente a Guaita batiéndole por arriba con una cuchara estirlo Raúl.

Así las cosas, el Valencia tendrá que olvidar el duro varapalo y centrarse en la liga, donde su puesto en Champions parece asegurado. Por su lado, el Schalke se cuela entre los 8 mejores equipos del año en Europa y ya espera rival en la siguiente fase. Ver a Raúl de visitante en el Bernabéu es aún posible.

Resto de resultados:

Tottenham 0 – 0 Milan

Anuncios
  1. Les Paul
    12/03/2011 en 12:35

    Ayer, hoy, y siempre… R A U L

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: