Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Jornada 26 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Colista: Borussia M.)

Jornada 26 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Colista: Borussia M.)

Bayern Munich 6 – 0 Hamburgo

Set, partido y a pensar en el Inter

El Bayern de Munich, liderado por un soberbio Arjen Robben que notó un hat-trick, solventó su compromiso liguero ante el Hamburgo por un rotundo 6-0, por lo que recorta tres puntos a Hannover96, quedándose a dos de entrar en puestos Champions, y otros tres al Dortmund, aunque aún le separan dieciséis del líder. 

Pocas dificultades encontró el Bayern de Munich en un Hamburgo al que se le vino grande el partido. En un encuentro en el que los de Van Gaal podrían tener la mente más puesta en el partido de octavos de Champions ante el Inter que en el del Allianz Arena, el Hamburgo apenas salió a verlas venir y sin intención alguna de disputarle el balón al Bayern. Petric y Guerrero disponían de todo el campo ofensivo para correr, aunque su presión comenzaba en la línea divisoria del medio.

Con este panorama y pese a tímidos intentos de los visitantes al inicio personalizados en el delantero peruano, el Bayern no tardó en comenzar a mover el balón y dar profundidad por las bandas, donde tiene dos puñales: Ribéry y Robben. La doble “R” abría la defensa desde los lados y ni las ayudas de los jugadores del Hamburgo les podían frenar.

De ese modo, el Bayern comenzó a rondar el gol. El problema es que el hispano-alemán Mario Gómez volvió a no tener su día como quedó claro cuando, tras regatear a un defensa y al portero rival, envió al poste un tiro a puerta vacía. Para mayor desgracia, el rechace lo envió Muller al travesaño pese a estar también en el área pequeña.

Entre Rost y el factor suerte, el gol local parecía aplazarse hasta la segunda mitad. Quizá si el partido hubiese llegado con empate al descanso, el Hamburgo hubiera podido intentar algo en el segundo tiempo. Sin embargo, a partir del minuto 40 apareció el protagonista del encuentro: Robben. El holandés adelantó a su equipo justo antes del descanso, tras una internada por la izquierda que acabaría con un zambombazo imparable.

Pese a todo, lo mejor del extremo estaba por venir. En los diez primeros minutos de la reanudación llegó la sentencia con los dos goles que completaban su hat-trick. El primero de falta y casi sin querer. Su centro se fue envenenando hasta colarse en la portería de Rost sin que nadie la tocara. El segundo, tercero en su cuenta, llegó tras una gran jugada con Ribéry por la izquierda en la que el francés se la cedió ante la salida de Rost.

Con 3-0 el partido quedaba visto para sentencia. A partir de ahí, el Bayern se dedicó a relajarse y a buscar una goleada con la que animar a su afición antes del decisivo encuentro del martes ante el Inter en Champions. Los goles hasta completar el set fueron cayendo sin oposición alguna de un desalmado Hamburgo. Primero Ribéry, con asistencia de Robben; luego Muller y, finalmente, un gol en propia de Westermann al intentar cortar un “pase de la muerte” de Ribéry, cerraron la cuenta goleadora del Bayern de Munich, que se queda a dos puntos de la zona Champions.

http://ahref=

Resto de resultados:

Colonia 4 – 0 Hannover96

(Petit, Podolski, Novakovic(x2))

1899 Hoffenheim 1 – 0 Dortmund

(Ibisevic)

Schalke 2 – 1 Frankfurt

(Jurado, Charisteas) (Tzavelas)

Kaiserlautern 2 – 1 Friburgo

(Nemec, Hoffer) (Nemec (PP))

Wolfsburgo 1 – 2 Nuremberg

(Mandzukic) (Wollscheid , Nilsson)

Werder Bremen 1 – 1 Borussia M.

(Wagner) (Dante)

Mainz 0 – 1 Bayer Leverkusen

(Renato Augusto)

St. Pauli 1 – 2 Stuttgart

(Boll) (Kuzmanovic, Schipplock)

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: