Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Jornada 29 Liga BBVA (Líder: Barcelona. Colista: Málaga)

Jornada 29 Liga BBVA (Líder: Barcelona. Colista: Málaga)

Atlético de Madrid 1 – 2 Real Madrid

Un derbi ya muy visto

El Madrid se llevó un derbi que transcurrió por el mismo camino que ya lo hicieron otros tantos derbis en pasados años, especialmente los que se juegan en el Calderón. El mejor juego y mayor ambición de los locales nunca se acaba plasmando en el luminoso al final del tiempo. Y es que los errores y los repentinos bajones de tensión condenan a un equipo que también anda falto de puntería y al que Iker Casillas le parece un muro inquebrantable.

Algo así paso ayer en la ribera del Manzanares. Como siempre, la afición local llegó al estadio entusiasmada, deseosa de que este fuera el año en que la maldición se rompiera. Un Reyes renacido, Forlán y Kun Agüero eran las tres armas a las que todo indio se aferraba para derrotar a los de la Castellana. Precisamente, los blancos, con Mourinho en plan estratega, rompieron todos los esquemas rojiblancos formando un trivote en el medio, que en defensa se convertía en 4-1-4-1, siendo Alonso el hombre que estaba entre líneas.

Pese a esta “novedad”, el transcurrir del partido fue más o menos habitual. El Atleti salió con la caraja. El Madrid, sin salir tampoco excesivamente revolucionado, agradeció el regalo del Atleti y no tardó en adelantarse. Lo más preocupante de todo no es que Benzemá llegase solo ante De Gea, lo preocupante es que Khedira, que no brilla por su control de balón, dio una asistencia de lujo sin problema alguno y minutos antes se había marcado una jugada por zurda digna del mismo Di María, principal afectado por el cambio de sistema quedándose de inicio en el banco.

A partir de ahí, al Atleti le tocaba, cómo no, remar contracorriente. Pero como es un equipo acostumbrado a sufrir, a sudar para conseguir cualquier caso, se aceptó scon total normalidad. Poco a poco, los rojiblancos embotellaron a un Madrid preocupado por lanzar balones a CR7, Benzemá u Özil y pillar a la contra a los locales. De hecho, en una contra llegó el segundo del Madrid. El balón le llegó a Marcelo en la banda, ganó línea de fondo y pasó al corazón del área donde Özil tocó suavemente el balón y lo metió en la portería. Parecía un pase a la red más que un tiro. De Gea la vio tarde y apenas pudo rozarla aunque le pasó por encima de la cabeza.

Con las llegadas al área locales, llegó el turno del otro protagonista del partido: Iker Casillas. El mostoleño tuvo una dura noche de trabajo. Kun Agüero y Reyes fueron los principales culpables de que Iker se acabase convirtiendo en una de las estrellas de la victoria blanca.

Quique debía cambiar algo si quería hacer daño al Madrid. Lo intentó con Koke. El chaval entró por Elías con la premisa de hacer daño desde la banda. El resultado apenas se notó. El Madrid siguió atrás, sin prisas. El Atleti tenía el balón pero cuando llegaba hasta la puerta aparecía San Iker para evitar el gol. Primero sacándose de encima una volea de Koke y luego ganando el pulso al Kun en un mano a mano, al más puro estilo final del Mundial contra Holanda.

Con el tiempo casi cumplido y más por reiteración que por otra cosa llegó el gol. El Kun y Forlán combinaron en la frontal, el argentino se plantó ante Iker y le batió con un chut pegado al palo. La estirada del meta no fue suficiente. Quedaban aún unos minutos y la tensión volvía al cuerpo de unos y otros. Sin embargo, como siempre, era tarde. El Atleti volvió a nadar mucho para ahogarse en la orilla.

Resto de reusltados:

Mallorca 1 – 0 Zaragoza

(De Guzmán)

Barcelona 2 – 1 Getafe

(Dani Alves, Bojan) (Manu del Moral)

Sporting 1 – 0 Almería

(De las Cuevas) 

Hércules 0 – 4 Osasuna

(Camuñas, Nelson, Vadozc, Sola) 

Racing 2 – 1 Real Sociedad

(Kennedy, Dos Santos) (Griezmann) 

Málaga 2 – 0 Espanyol

(Rondón (x2)) 

Deportivo 0 – 1 Levante

(Suarez) 

Athletic 0 – 1 Villarreal

(Marco Ruben) 

Valencia – Sevilla

(Rakitic)

Anuncios
  1. Les Paul
    20/03/2011 en 17:22

    1) El Atleti como siempre, ya van 21 partidos consecutivos sin ganar al Real Madrid. Y no creo que sea casualidad. No me extraña que digan que Agüero se va (al Madrid o a cualquier equipo), es que los jugadores buenos, desean estar en los equipos buenos.

    2) Se debería hacer algo YA contra los insultos racistas en los campos. No creo que sea esto lo que debamos enseñarle a los niños. Basta ya de gritarle a Cristiano la cancioncita de siempre y de decirle a Marcelo que es un mono. Es vergonzoso y lamentable

    3) Sólo una crítica. El nombre del portero del Atlético es “De Gea”, no “De Egea”. A lo mejor te has confundido porque en el pcfutbol el nombre está mal puesto.

  2. 20/03/2011 en 20:56

    Lo de los cantos racistas, insultos y demás me parece lamentable. Son unos cerebros rapaos los que afean el espectáculo..¡qué ganas de volver violento el deporte!
    El error está corregido.A partir de ahora pondré Sergio jaja.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: