Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Jornada 27 Bundesliga (Líder: B. Dortmund. Colista: Borussia M.)

Jornada 27 Bundesliga (Líder: B. Dortmund. Colista: Borussia M.)

Dortmund 1 – 1 Mainz05

El Dortmund se confía y se deja dos puntos

El Borussia Dortmund, líder en solitario de la Bundesliga, se dejó dos puntos en su estadio ante el Mainz por lo que ve reducida su ventaja a 7 puntos sobre el Bayer Leverkusen. Los amarillos dominaron el partido y se adelantaron en el minuto gracias a un gol del cnetral Hummels. Sin embargo, el error de los locales fue el no ser capaces de sentenciar y dejar con vida a un Mainz que este año se está erigiendo como el equipo más peleón y con más desgaste físico y que en el último minuto fue capaz de empatar.

No se puede decir aún que la liga se apriete mucho pero sí que el Dortmund comienza a atisbar al Leverkusen por el retrovisor. Un Dortmund que se ha mostrado intratable desde casi el inicio de liga y que ha asumido el liderato sin mayor problema abriendo cada vez más el hueco con sus perseguidores. Sin embargo, la liga se le puede acabar haciendo larga a un Dortmund que ha fallado en las dos últimas jornadas de liga.

En esta ocasión cedió dos puntos en casa ante una de las revelaciones de la liga y, probablemente, el equipo más físico de la Bundesliga, el Mainz. Un Mainz que sorprendió a todos al principio luchando por el liderato pero que, poco a poco, se ha desinflado, aunque nunca ha abandonado los puestos que dan acceso a Europa.

Como era de esperar, el balón lo tuvo el Dortmund. Sahin y los cuatro de arriba se encargaron de mover la defensa rival hasta encontrar un hueco. No hubo que esperar, en cualquier caso, para que el líder se adelantase. Hummels remató una falta botada por Gotze y, con la ayuda de Wetklo, envió el balón al fondo de la portería.

De ese modo, el Dortmund se encontraba con la situación ideal en un partido: con el marcador a favor y dominando la posesión. Las ocasiones amarillas fueron en aumento durante todo el partido e, incluso Sahin pudo marcar un penalti al cuarto de hora, pero la pólvora de los hombres de arriba estaba mojada.

Así las cosas, el Mainz llegó al final del encuentro con opciones de puntuar si anotaba un único gol, pese a que a lo largo del partido apenas había dispuesto de ocasiones. Sin embargo, en el último minuto llegó el gol del empate. Un gol con polémica porque Subotic se encontraba en el suelo aquejado de un golpe anterior. En cualquier caso, el Mainz continuó la jugada, el balón le cayó a Sliskovic en el área pequeña tras un centro de Risse y batió sin problemas a Weidenfeller.

De ese modo, el Dortmund mantiene el liderato de la Bundesliga pero con siete puntos de ventaja sobre el Leverkusen. A la vuelta de la esquina, tras el parón por las selecciones, espera el Hannover96, la otra revelación de la temporada, que visitará el Signal Iduna Park con la intención de puntuar en un campo del que ya han volado 11 puntos pese a que los visitantes sólo han logrado 6 goles.

Resto de resultados:

Stuttgart 1 – 1 Wolfsburgo

(Niedermeier) (Grafite)

Leverkusen 2 – 0 Schalke

(Derdiyok, Metzelder (PP))

Frankfurt 2 – 1 St Pauli

(Gekas (x2)) (Takyi)

Friburgo 1 – 2 Bayern

(Cisse) (Mario Gómez, Ribéry)

Hamburgo 6 – 2 Colonia

(Petric (x3), Ben-Hatira, Kacar, Ze Roberto) (Jajlo, Podolski)

Hannover 2 – 0 Hoffenheim

(Ya Konan, Abdellaoue)

Nuremberg 1 – 3 Bremen

(Gundogan) (Wagner (x2), Pizarro)

Borussia M 0 – 1 Kaiserlautern

(Bailly (PP))

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: